Charlas de los Viernes
Cineforo
Voces de Guerrilla - la desmovilización del Frente Sexto de las FARC EP
Viernes 12 de abril

¡Convocatoria del Instituto CAPAZ para Escuela de Verano 2019 en Alemania!

Premio Ideas
Ministerio Federal de Educación e
Investigación de Alemania (BMBF)
Grupo de investigación Sociedad, Historia y Cultura
Proyecto
“La Paz como Laboratorio: Análisis de la Zonas Veredales Transición y Normalización -ZVTN- y su incidencia en los procesos de normalización de excombatientes de las FARC-EP”.
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte
¡Aplazada hasta nuevo aviso!
BAYLAT - Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera
Reunión de cooperación entre el Departamento de Economía y la Universidad Técnica de Munich
¡Convocatorias laborales!
Patrocinio para estudiar en el exterior
¡Convocatorias laborales!
¡Nuevo decano!
Pedro Quintín Quilez
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona

El pasado 25 de febrero el profesor Johannes Sauer y el investigador Philipp Mennig de la Universidad Técnica de Munich (UTM) en Alemania, visitaron el departamento de Economía de la Universidad del Valle. Los visitantes de la UTM fueron recibidos por los profesores Paola Arias Arévalo y Fabio Arias pertenecientes al grupo de Investigación en Economía Regional y Ambiental de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. En la reunión también participaron el profesor Mario Pérez perteneciente al Instituto CINARA y la estudiante de pregrado en economía Nicol Pacheco.

El campo de investigación de común interés fue la economía ecológica y la sustentabilidad. El profesor Johannes Sauer lidera el Grupo de Producción y Recursos Económicos de la Escuela de las Ciencias de la Vida Weihenstephan. Los tópicos de investigación de este grupo son: recursos, seguridad alimentaria, desarrollo rural, productos agrícolas, bioeconomía, ecosistemas y empleo.

La visita tuvo el propósito de buscar nuevas formas de cooperación entre las dos unidades académicas, aprovechando que la Universidad del Valle cuenta con un convenio Marco con la UTM. Este encuentro busca especialmente promover la movilidad internacional de los estudiantes interesados en este campo. La reunión permitió presentar las maestrías de Life Science Economics and Policy de la Universidad Técnica de Munich y los programas de la Maestría en Economía Aplicada, la Maestría en Sociología, , el Doctorado en Sociología y la Maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad del Valle.

Para mayor información del Grupo de Producción y Recursos Económicos de la Escuela de las Ciencias de la Vida Weihenstephan y la maestría “Life Science Economics and Policy” visitar las siguientes páginas web: