Maestría en Economía Aplicada
Cursos nivelatorios o de extensión
Estadística
Macroeconomía
Microeconomía
¡Inscripciones abiertas ya!
Elección Directa de los Representantes Estudiantiles a los Consejos Superior y Académico 2019-2021 y Comité del programa de Sociología

Inicio: 17 de junio
Organiza Departamento de Economía
Asesoría en Matemática Básica
Asesoría en Álgebra Lineal
Programa de Fortalecimiento Académico
19 de junio de 2019

2:30 p.m.

Auditorio 5
Facultad de Ingenierías

Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas participan en el XVII Congreso Nacional de Antropología
Jorge Ovalle
estudiante de Economía

Participará en el

1º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte
Ya se conocen los representantes de los
egresados al Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Viernes 24 de mayo - 10:00 a.m.
Foro
"Debatiendo las intervenciones en los contextos emergentes de migración proveniente de Venezuela"

¡Charlas de los Viernes!
El estudiante de Sociología Jorge Calderón

Participará en el

XXXII Congreso Internacional ALAS Perú 2019: Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida
Documento de trabajo No. 181
“La ilusión de la tenencia de la tierra – La implementación del Programa de Formalización de la Propiedad Rural en Jamundí, Valle del Cauca, 2012 – 2018”

Carlos Eduardo Gálvez - egresado
Sociología - 2011
EPIS - 2018
¡Inscripciones EPIS 2019!
Charlas de los Viernes
Audiencia pública de rendición de cuentas 2018
Viernes 26 de abril de 2019
Boris Salazar
Ex decano
Profesor del Departamento de Economía
Premio Ideas
Ministerio Federal de Educación e
Investigación de Alemania (BMBF)
Grupo de investigación Sociedad, Historia y Cultura
Proyecto
“La Paz como Laboratorio: Análisis de la Zonas Veredales Transición y Normalización -ZVTN- y su incidencia en los procesos de normalización de excombatientes de las FARC-EP”.

El pasado 25 de febrero el profesor Johannes Sauer y el investigador Philipp Mennig de la Universidad Técnica de Munich (UTM) en Alemania, visitaron el departamento de Economía de la Universidad del Valle. Los visitantes de la UTM fueron recibidos por los profesores Paola Arias Arévalo y Fabio Arias pertenecientes al grupo de Investigación en Economía Regional y Ambiental de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. En la reunión también participaron el profesor Mario Pérez perteneciente al Instituto CINARA y la estudiante de pregrado en economía Nicol Pacheco.

El campo de investigación de común interés fue la economía ecológica y la sustentabilidad. El profesor Johannes Sauer lidera el Grupo de Producción y Recursos Económicos de la Escuela de las Ciencias de la Vida Weihenstephan. Los tópicos de investigación de este grupo son: recursos, seguridad alimentaria, desarrollo rural, productos agrícolas, bioeconomía, ecosistemas y empleo.

La visita tuvo el propósito de buscar nuevas formas de cooperación entre las dos unidades académicas, aprovechando que la Universidad del Valle cuenta con un convenio Marco con la UTM. Este encuentro busca especialmente promover la movilidad internacional de los estudiantes interesados en este campo. La reunión permitió presentar las maestrías de Life Science Economics and Policy de la Universidad Técnica de Munich y los programas de la Maestría en Economía Aplicada, la Maestría en Sociología, , el Doctorado en Sociología y la Maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad del Valle.

Para mayor información del Grupo de Producción y Recursos Económicos de la Escuela de las Ciencias de la Vida Weihenstephan y la maestría “Life Science Economics and Policy” visitar las siguientes páginas web: