¡Charlas de los Viernes!
Profesor Departamento de Economía
20 de septiembre de 2019
10:00 a.m.
¡Destacamos los logros de nuestros egresados!
Juliana Pinillos
Economista, Universidad del Valle
Ganadora de beca del gobierno francés para estudiar Maestría en Economía en la Sorbona de Paris

Campaña "Siembra un mejor aire"

Viernes 6 de septiembre de 2019
3:00 - 6:00 p.m.
¡Gracias por su asistencia y participación!
¡Exitosa participación!
La profesora Lina Restrepo participó en dos eventos de carácter internacional
- Workshop on Behavioral Insights in Development and Peace building

- Reunión Europea de la Asociación de Ciencias Económicas

La profesora María Eugenia Ibarra
Participó en la
Asamblea Re-fundacional de la Asociación Colombiana de Sociología (ACS)
Viernes 26 de julio
Universidad Santo Tomás de Aquino, Bogotá
Convocatoria Becas
Colombia Biodiversa

II-2019
¡Atención comunidad universitaria!
¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Fecha límite para las solicitudes:
hasta el 28 de julio

Becas Parciales de Estudios
en New York para la Universidad del Valle

¡Atención!

El pasado 25 de febrero el profesor Johannes Sauer y el investigador Philipp Mennig de la Universidad Técnica de Munich (UTM) en Alemania, visitaron el departamento de Economía de la Universidad del Valle. Los visitantes de la UTM fueron recibidos por los profesores Paola Arias Arévalo y Fabio Arias pertenecientes al grupo de Investigación en Economía Regional y Ambiental de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. En la reunión también participaron el profesor Mario Pérez perteneciente al Instituto CINARA y la estudiante de pregrado en economía Nicol Pacheco.

El campo de investigación de común interés fue la economía ecológica y la sustentabilidad. El profesor Johannes Sauer lidera el Grupo de Producción y Recursos Económicos de la Escuela de las Ciencias de la Vida Weihenstephan. Los tópicos de investigación de este grupo son: recursos, seguridad alimentaria, desarrollo rural, productos agrícolas, bioeconomía, ecosistemas y empleo.

La visita tuvo el propósito de buscar nuevas formas de cooperación entre las dos unidades académicas, aprovechando que la Universidad del Valle cuenta con un convenio Marco con la UTM. Este encuentro busca especialmente promover la movilidad internacional de los estudiantes interesados en este campo. La reunión permitió presentar las maestrías de Life Science Economics and Policy de la Universidad Técnica de Munich y los programas de la Maestría en Economía Aplicada, la Maestría en Sociología, , el Doctorado en Sociología y la Maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad del Valle.

Para mayor información del Grupo de Producción y Recursos Económicos de la Escuela de las Ciencias de la Vida Weihenstephan y la maestría “Life Science Economics and Policy” visitar las siguientes páginas web: