Destacada participación de la profesora Lina María Restrepo en evento sobre la mujer
Planchas inscritas para representante de los estudiantes al Consejo de Facultad
de Ciencias Sociales y Económicas

Fundación Carolina
Convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021
14 de febrero de 2020
Palabras finales en la sustentación del Doctorado de
Gildardo Vanegas Muñoz
El egresado del programa de Economía en 2014 Christian Chacua se encuentra en la actualidad en la Universidad de Harvard como Visiting Fellow en el laboratorio de análisis de crecimiento.
Gildardo Vanegas Muñoz
Tesis Doctorado en Sociología
Viernes 14 de febrero de 2020
10:00 a.m.
¡Sustentación!

La Especialización en Procesos de Intervención Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas invita a la comunidad universitaria e interesados externos al conversatorio “ASES-Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil en Univalle. Experiencias y desafíos”..

Se realizará el viernes 22 de marzo a las 5:30 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada de la facultad, Edificio D12 (387). La entrada es libre.

Esperamos contar con una destacada asistencia que permita construir el debate alrededor de las temáticas presentadas por los profesionales del programa.

La estrategia ASES

Ases diseña e implementa estrategias de acompañamiento a los estudiantes de las diferentes cohortes de Ser Pilo Paga, Condición de Excepción y Generación E en su proceso de adaptación, de autoconocimiento y transformación, frente a las nuevas exigencias que le propone su vida como universitarios.

Produce información ágil y oportuna sobre la experiencia que los estudiantes están viviendo en la Universidad: su desempeño académico, dificultades, necesidades, retos, etc. Esta información resulta valiosa para realizar actividades de apoyo a los estudiantes y ajustar permanentemente la estrategia.

¿En qué se fundamenta ASES?

Se parte de la premisa de que los jóvenes son seres capaces de aprender a pensar en forma analítica y reflexiva; de adquirir nuevos conocimientos; de transformar actitudes frente a la vida y el conocimiento; de enriquecer sus valores; de mejorar su desempeño en los grupos de estudio y asumir con responsabilidad los nuevos roles que la universidad y las disciplinas les exigen.

Sin embargo, se reconoce también que sus diferentes orígenes influyen de manera decisiva en su posibilidad de enfrentar con éxito estos retos.

Tomado de http://ases.univalle.edu.co/

Área de Comunicaciones