Charlas de los Viernes
Cineforo
Voces de Guerrilla - la desmovilización del Frente Sexto de las FARC EP
Viernes 12 de abril

¡Convocatoria del Instituto CAPAZ para Escuela de Verano 2019 en Alemania!

Premio Ideas
Ministerio Federal de Educación e
Investigación de Alemania (BMBF)
Grupo de investigación Sociedad, Historia y Cultura
Proyecto
“La Paz como Laboratorio: Análisis de la Zonas Veredales Transición y Normalización -ZVTN- y su incidencia en los procesos de normalización de excombatientes de las FARC-EP”.
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte
¡Aplazada hasta nuevo aviso!
BAYLAT - Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera
Reunión de cooperación entre el Departamento de Economía y la Universidad Técnica de Munich
¡Convocatorias laborales!
Patrocinio para estudiar en el exterior
¡Convocatorias laborales!
¡Nuevo decano!
Pedro Quintín Quilez
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona

La Especialización en Procesos de Intervención Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas invita a la comunidad universitaria e interesados externos al conversatorio “ASES-Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil en Univalle. Experiencias y desafíos”..

Se realizará el viernes 22 de marzo a las 5:30 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada de la facultad, Edificio D12 (387). La entrada es libre.

Esperamos contar con una destacada asistencia que permita construir el debate alrededor de las temáticas presentadas por los profesionales del programa.

La estrategia ASES

Ases diseña e implementa estrategias de acompañamiento a los estudiantes de las diferentes cohortes de Ser Pilo Paga, Condición de Excepción y Generación E en su proceso de adaptación, de autoconocimiento y transformación, frente a las nuevas exigencias que le propone su vida como universitarios.

Produce información ágil y oportuna sobre la experiencia que los estudiantes están viviendo en la Universidad: su desempeño académico, dificultades, necesidades, retos, etc. Esta información resulta valiosa para realizar actividades de apoyo a los estudiantes y ajustar permanentemente la estrategia.

¿En qué se fundamenta ASES?

Se parte de la premisa de que los jóvenes son seres capaces de aprender a pensar en forma analítica y reflexiva; de adquirir nuevos conocimientos; de transformar actitudes frente a la vida y el conocimiento; de enriquecer sus valores; de mejorar su desempeño en los grupos de estudio y asumir con responsabilidad los nuevos roles que la universidad y las disciplinas les exigen.

Sin embargo, se reconoce también que sus diferentes orígenes influyen de manera decisiva en su posibilidad de enfrentar con éxito estos retos.

Tomado de http://ases.univalle.edu.co/

Área de Comunicaciones