Informe de Coyuntura
Socio-Económica
Cali 2019
Por medio de este mensaje queremos invitarles a registrarse en un base de datos de la Universidad del Valle, con la cual le invitarán a participar en encuestas y otras actividades que serán remuneradas y que tienen el propósito comprender cómo las personas toman decisiones.
Registro para realizar actividades remuneradas

¡Convocatoria abierta durante todo el año!
Para solicitar cita por medios
virtuales por favor escribir al al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Seguimos brindando el servicio a nuestros estudiantes!
Dada la emergencia sanitaria
por el COVID 19

Profesora del Departamento de Economía

Soy brasilera, natural de la ciudad de João Pessoa (PB). Realicé estudios de pregrado en Ciencias Económicas en la Universidade Federal da Paraíba, poseo una maestría en Economía Regional de la Universidade Estadual de Londrina y un doctorado en Desarrollo Regional y Agronegocio (línea de investigación en Economía Regional y Sociedad) de la Universidade Estadual do Oeste do Paraná.

Actualmente trabajo con temas de investigación direccionados al Desarrollo Rural, Desarrollo Humano, Pobreza bajo la perspectiva de Género y Economía del Trabajo.

Tuve la oportunidad de actuar como docente en el periodo de mis estudios doctorales dando cátedra en el pregrado de Ciencias Económicas del Departamento de Economía de la Universidade Estadual do Oeste do Paraná en las asignaturas de Economía Política y Técnicas de Análisis Regional.

También participo como investigadora del grupo de Investigación denominado "Desarrollo, Trabajo y Género", el cual hace parte del Núcleo de Desarrollo Regional (NDR) de la Universidade Estadual do Oeste do Paraná que tiene por objetivo producir estudios e investigaciones sobre desarrollo regional, agronegocio, estudios poblacionales y otras actividades relacionadas al desarrollo económico.

Llegué a Colombia en febrero de este año. Participé de la convocatoria de profesores contratistas realizada por la Universidad del Valle en el 2018. Actualmente soy profesora contratista del Departamento de Economía de la Universidad del Valle y tengo a cargo la asignatura de Macroeconomía.

Antes de conocer la Universidad del Valle ya tenía muy buenas referencias en relación al nivel de su oferta educativa y sobre la posición destacada que ocupa en Colombia como institución de Educación Superior. Me gusta mucho que es una Universidad que se preocupa por la investigación, que vive en constante relación con la sociedad y que principalmente está muy comprometida con el desarrollo de la región.

Para mí es un placer el hacer parte de la comunidad docente de la Universidad del Valle ya que es una institución seria y comprometida con la calidad educativa. En el caso particular del Departamento de Economía, pude observar que los profesores son altamente calificados y poseen investigaciones publicadas en las más diversas y conceptuadas revistas científicas. También pude constatar que todo este proceso investigativo está siendo transmitido a los estudiantes tanto en las clases como a través de los grupos de investigación, todo esto en suma habla muy bien del programa.

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas capacita al capital humano con una alta proyección en términos académicos y laborales, pues cuenta con programas de pregrado y posgrado, los cuales en su mayoría poseen acreditación de alta calidad.