¡Charlas de los Viernes!
Profesor Departamento de Economía
20 de septiembre de 2019
10:00 a.m.
¡Destacamos los logros de nuestros egresados!
Juliana Pinillos
Economista, Universidad del Valle
Ganadora de beca del gobierno francés para estudiar Maestría en Economía en la Sorbona de Paris

Campaña "Siembra un mejor aire"

Viernes 6 de septiembre de 2019
3:00 - 6:00 p.m.
¡Gracias por su asistencia y participación!
¡Exitosa participación!
La profesora Lina Restrepo participó en dos eventos de carácter internacional
- Workshop on Behavioral Insights in Development and Peace building

- Reunión Europea de la Asociación de Ciencias Económicas

La profesora María Eugenia Ibarra
Participó en la
Asamblea Re-fundacional de la Asociación Colombiana de Sociología (ACS)
Viernes 26 de julio
Universidad Santo Tomás de Aquino, Bogotá
Convocatoria Becas
Colombia Biodiversa

II-2019
¡Atención comunidad universitaria!
¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Fecha límite para las solicitudes:
hasta el 28 de julio

Becas Parciales de Estudios
en New York para la Universidad del Valle

¡Atención!

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle invita el miércoles 11 de septiembre a la charla “DAAD: Oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania”. Se realizará a las 10:30 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada, edificio D12 (387) del campus de Meléndez.

El encuentro también se ha programado en la sede San Fernando a las 2:00 p.m. en el Salón 103 de la Escuela de Bacteriología. La entrada es libre.

La charla estará a cargo de Julian Thomas, lector del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), quien además es docente invitado por el Departamento de Ciencias Sociales en la facultad.

El profesor Thomas se desempeña como profesor visitante en la Universidad del Valle en las áreas de enseñanza de alemán como lengua extranjera, formación del profesorado, germanística, lingüística y ciencias de la traducción.

Esperamos contar con una amplia participación de la comunidad académica tanto de la facultad como de otras unidades académicas de la Universidad del Valle. Su asistencia es importante para que conozcan en detalle cuáles son las políticas de intercambio académico con universidades alemanas y puedan aprovechar las oportunidades que allí se presentan.

¿Qué es el DAAD?

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Como asociación de universidades y colectividades de estudiantes representa a nivel mundial a 231 universidades e instituciones de educación superior alemanas. El DAAD cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países.

Sus objetivos son:

Ofrecer información sobre el mundo universitario y de investigación en Alemania.
Asesorar a los interesados (estudiantes, graduados, investigadores y profesores universitarios para llevar a cabo sus propósitos académicos en Alemania).
Organizar eventos informativos en universidades colombianas y participar en ferias universitarias.
Contribuir a difundir y a promocionar en Colombia las posibilidades que ofrece el sistema universitario alemán.
El centro de información del DAAD en Cali se encuentra ubicado en el espacio 4020 de nuestra facultad, Edificio D12 (387). El correo electrónico al cual se puede solicitar información es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Departamento de Ciencias Sociales

Tel: 3212322