Informe de Coyuntura
Socio-Económica
Cali 2019

¡Convocatoria abierta durante todo el año!

Para solicitar cita por medios
virtuales por favor escribir al al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Seguimos brindando el servicio a nuestros estudiantes!
Dada la emergencia sanitaria
por el COVID 19

Introducción

Con este Informe se cumple un objetivo de la Convocatoria de Apoyo a Centros e Institutos de Investigación que lanzó en 2019 la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle: contribuir a difundir y proyectar el trabajo investigativo de la Universidad del Valle sobre la ciudad de Cali y la región vallecaucana.

El Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica (CIDSE) de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle articula a sus diferentes investigadores alrededor del Laboratorio Urbano Regional (LABUR).

Es en este contexto que se llevó a cabo el análisis de la coyuntura social y económica de Cali y su entorno regional para 2019. Estamos conscientes de que muchas dimensiones de la realidad social y económica de la ciudad se omiten en este primer intento, pero, sin pedir excusas, presentamos los análisis de algunas dimensiones fundamentales del quehacer económico y social de la ciudad, y le apuntamos en el futuro a la extensión y el mejoramiento del ejercicio académico.

Nuestro objetivo es incidir con información y análisis en la toma de decisiones de las políticas públicas dirigidas hacia el bienestar general.

Ver video

Introducción - profesor Carlos Ortiz: 2:55