¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

El Centro de Documentación (CENDOC), adscrito al Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica (CIDSE) está a disposición de toda la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, en la búsqueda y localización de información, porque su propósito es apoyar no solo a los grupos de investigación, sino a cualquier estudiante en su proceso investigativo.

Por lo tanto ofrece servicios tales como:

- Formación de usuarios: Los estudiantes y docentes de la Facultad pueden solicitar capacitación en consulta de bases de datos, de forma individual o grupal. Enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al tel 3212327.

- Solicitud de artículos: a través de este servicio se obtienen copias de documentos (artículos de revistas o capítulos de libros) no existentes en las colecciones de la División de Bibliotecas. Para estos casos la solicitud se hace a través del correo electrónico o Celsius.

En nuestra labor resulta clave la diferencia con servidores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing u otros en los cuales la veracidad de la información disponible no es puesta a verificación pues cualquier usuario accede a variados portales y publica sin regulación académica y/o científica. El servicio profesional del CENDOC trabaja con portales especializados de carácter institucional.

Informes:

CENDOC - CENTRO DE DOCUMENTACION SOCIOECONOMICA - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS

Ubicación: Edificio 387 - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS, Espacio 1012

Teléfono directo: 3212327

Extensión: 3212100 Ext 2327