¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas invita este viernes 17 de noviembre a la lectura dramática de la obra "Dirección gritadero" del dramaturgo francés Guy Foissy.

El evento será celebrado en el Auditorio Antonio J. Posada desde las 5:00 p.m. y tendrá entrada libre. Esperamos contar con la asistencia de toda la comunidad de estudiantes y docentes de la Facultad, además de interesados que provengan de otras unidades académicas de la Universidad del Valle.

Sinopsis

Tres mujeres esperan en una parada de autobús, para dirigirse al Gritadero, lugar destinado para gritar, ya que está prohibido hacerlo en cualquier otro lugar. La obra, instalada de una sociedad ficcional, indaga sobre nuestros gritos como producto del devenir existencial, sobre lo que en ellos nos es íntimo y visceral, como expresión reprimida en una sociedad controlada y vigilada.

"Dirección gritadero" es una pieza dramática que nos posibilita reflexionar y comprender muchos de los problemas de nuestras sociedades actuales.

Intérpretes: Viviana Quintero, Karen Vásquez, Ximena Vanegas
Dirección: Andrés Holguín