¡Conferencia!
Peter Moffat
University of East Anglia
Departamento de Economía
Miércoles 17 de enero - 5:00 p.m.
¡Convocatoria abierta!
Edición # 35
Tema central:
El aporte de las Ciencias Sociales del Comportamiento a la Paz y el Desarrollo
Fecha límite recepción de artículos:
29 de Enero de 2018
Plancha # 2
"Súmate Socioeconomía"
Ganadores
Elecciones de Representación Estudiantil
2017 - 2019

Convenio de cooperación académica
con la Universidad Autónoma de Coahuila
Participan:
Boris Salazar Trujillo
Harvy Vivas Pacheco
Felicitaciones
¡Conferencia!
Separating State Dependence, Experience, and Heterogeneity in a Model of Youth Crime and Education
Salvador Navarro
Doctor en Economía, Universidad de Chicago
Departamento de Economía y Banco de la República
Martes 12 de diciembre - 5:00 p.m.
¡Masacre de las Bananeras!
6 de diciembre de 1928
El profesor Carlos Mejía
Departamento de Ciencias Sociales
Presenta el artículo
Bananeras 1928 ¿Hubo una masacre?
¡Exitosa finalización!
Escuela de Estudios Avanzados
Diálogos Étnico-raciales
África, América, Europa
27 de noviembre - 2 de diciembre
Felicitaciones a organizadores y participantes
6a. conferencia
Asociación Latinoamericana de Historial del Pensamiento Económico (ALAHPE)
Ponente invitado
Boris Salazar Trujillo
Con
“Promise and Outcome in the New Classical Revolution"

29 de noviembre - 2 de diciembre

Diálogos Étnico-Raciales:
África América, Europa
27 de noviembre - 2 de diciembre de 2017
Convocados reconocidos investigadores de talla internacional
¡Conferencias magistrales de entrada libre!

Las Ciencias Sociales del Comportamiento han logrado abrir nuevas trayectorias teóricas, metodológicas y empíricas para la comprensión de problemas que antes sólo nos atrevíamos a abordar de manera unidisciplinar. Hoy en día, la interacción entre los fundamentos de la sociología, la piscología, las ciencias políticas, la antropología, la filosofía, la economía y hasta la biología, nos han permitido comprender, por ejemplo, los motivos y los límites de la cooperación y la competencia, los determinantes no pecuniarios del conflicto, algunos mecanismos para la construcción de paz, el rol de las instituciones en la estabilidad política, y la manera como las normas sociales nos abren o nos cierran las puertas del desarrollo.

La revista Sociedad y Economía de la Universidad del Valle, organizadora y anfitriona del Primer Taller Latinoamericano de Ciencias Sociales Experimentales y del Comportamiento (LAWEBESS por sus siglas en inglés), tiene el gusto de invitar a la comunidad académica, nacional e internacional, a enviar sus artículos en español o inglés para la publicación en su edición 35, con fecha Julio de 2018, cuyo tema central es "El aporte de las Ciencias Sociales del Comportamiento a la Paz y el Desarrollo". Serán bienvenidas reflexiones metodológicas, revisiones críticas de literatura y resultados de investigaciones de todas las ciencias sociales en los que se discutan, teórica y/o empíricamente, temas como los siguientes:

1. Conflicto: determinantes y efectos conductuales de la radicalización, la violencia urbana, el conflicto político, el conflicto identitario, etc. También ejercicios de evaluación de impacto o reflexiones profundas sobre los
resultados de programas o políticas sociales dirigidas a la superación de la violencia y la construcción de paz.

2. Gobernanza: causas y mecanismos institucionales, formales e informales, para resolver problemas de corrupción, provisión de bienes públicos y uso de los recursos comunes.

3. Desarrollo: evidencia empírica, de carácter conductual, sobre la discriminación, la segregación y la movilidad social. También ejercicios de evaluación de impacto o reflexiones profundas sobre los resultados de programas o políticas sociales dirigidas a la superación de la pobreza.

La fecha límite para la recepción de artículos es el 29 de Enero de 2018. También se aceptan reseñas, preferiblemente, en el tema propuesto. Igualmente, la revista dispone de la sección “Otros temas” que recibe artículos sobre diversas temáticas durante todo el año. Los artículos pueden ser escritos en español e inglés. Las contribuciones a sociedad y economía deben enviarse a través del sistema Open Journal System (http://sociedadyeconomia.univalle.edu.co/) o, en caso de presentarse algún inconveniente, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se adjuntan las instrucciones a los autores y formato de envío de artículo. Si requiere informaciones adicionales de la revista, puede consultar el siguiente enlace: http://sociedadyeconomia.univalle.edu.co/.

La revista Sociedad y Economía, fundada en el año 2001, está indexada por Colciencias y en las bases SCIELO, LATINDEX, CLASE, REDALYC, ECONLIT, DOTEC, y GALE CENGAGE LEARNING, CLACSO y EBSCO. Esta revista tiene por objetivo la difusión de artículos y documentos en los campos de economía, sociología y, en general, de las ciencias sociales. La revista somete todos los artículos recibidos a evaluación anónima por expertos en el área de conocimiento, quienes proponen la publicación del artículo.

Mayores informes:

Tel 3212100 - 3176