Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
Una sensible pérdida para el Departamento de Ciencias Sociales
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas informa que desde el lunes 27 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre se realizará la Escuela de Estudios Avanzados – Diálogos Étnico-Raciales: África, América, Europa.

La escuela es organizada por el Grupo de Investigación de Estudios Étnico Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales de la Facultad, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones, la Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Humanidades.

El programa BIGSAS de la Universidad de Bayreuth (Alemania) y el Centro de Estudios Afro-orientales de la Universidad Federal de Bahía (UFBA) también han cooperado para su realización.

Importantes investigadores de esta temática a nivel internacional participarán con sus ponencias en las jornadas establecidas en la programación final como Mara Loveman del Departamento de Sociología de la Universidad de California, Berkeley; e Irène Pereira de la Universidad de Paris, entre otros.

La primera conferencia estará a cargo de Mara Loveman este lunes 27 a las 10:00 a.m. y se titula “Who Counts? Diversity, Development, and the Politics of the Census in 21st-Century Latin America”. Se realizará en el Auditorio Antonio J. Posada de la Facultad y tendrá entrada libre.

A las 5:00 p.m. del mismo día será el turno de Fernando Urrea, profesor del Departamento de Ciencias Sociales, con la charla “Pigmentocracias: Cómo estudiar la raza en América”, que también se realizará en el auditorio con entrada gratuita.

Las otras conferencias de entrada libre son:

• Martes 28 de noviembre - 5:00 p.m.: “Subjetivacao e Performance entre homens jovens racializados na Bahia” por Osmundo Araujo Pinho, Universidad Federal do Reconcavo da Bahia.
  • Viernes 1 de diciembre 10:00 a.m.: “Interseccionalidad: controversias militantes y teóricas en el espacio francés” por Irène Pereira.

Durante los días en que se desarrolla la Escuela se realizarán diversas actividades, unas de entrada libre como estas conferencias magistrales y otras que han sido programadas para los investigadores que presentaron ponencias en la convocatoria que se realizó.

La programación puede ser consultada en el siguiente enlace: calendario de actividades de Escuela de Estudios Avanzados.

Secretaría de Posgrados – Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 Ext (2360 – 3176)