¡Importante conferencia!
La oportunidad está acá, hazla tuya
Pablo Uribe
VP, People at BAVARIA
Miércoles 25 de abril - 10:00 a.m.
¡Entrada libre!
¡Charla de los Viernes!
Ciclo "Los egresados tienen la palabra!
Innovación y el papel de la adquisición extranjera de conocimiento
Erika Badillo
Doctora en Economía, Universidad de Barcelona

Viernes27 de abril - 10:00 a.m.
¡Se abren inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
22 de marzo al 6 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
Hasta el 7 de junio de 2018
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Ciclo de Encuentros!
1968 medio siglo después
Contracultura y movilización social en 1968: EE.UU y México
Adolfo García Jerez
Rosa Emilia Bermúdez
Profesores Departamento de Ciencias Sociales
Viernes 20 de abril
10:00 a.m.
¡Entrada libre!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas informa que desde el lunes 27 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre se realizará la Escuela de Estudios Avanzados – Diálogos Étnico-Raciales: África, América, Europa.

La escuela es organizada por el Grupo de Investigación de Estudios Étnico Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales de la Facultad, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones, la Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Humanidades.

El programa BIGSAS de la Universidad de Bayreuth (Alemania) y el Centro de Estudios Afro-orientales de la Universidad Federal de Bahía (UFBA) también han cooperado para su realización.

Importantes investigadores de esta temática a nivel internacional participarán con sus ponencias en las jornadas establecidas en la programación final como Mara Loveman del Departamento de Sociología de la Universidad de California, Berkeley; e Irène Pereira de la Universidad de Paris, entre otros.

La primera conferencia estará a cargo de Mara Loveman este lunes 27 a las 10:00 a.m. y se titula “Who Counts? Diversity, Development, and the Politics of the Census in 21st-Century Latin America”. Se realizará en el Auditorio Antonio J. Posada de la Facultad y tendrá entrada libre.

A las 5:00 p.m. del mismo día será el turno de Fernando Urrea, profesor del Departamento de Ciencias Sociales, con la charla “Pigmentocracias: Cómo estudiar la raza en América”, que también se realizará en el auditorio con entrada gratuita.

Las otras conferencias de entrada libre son:

• Martes 28 de noviembre - 5:00 p.m.: “Subjetivacao e Performance entre homens jovens racializados na Bahia” por Osmundo Araujo Pinho, Universidad Federal do Reconcavo da Bahia.
  • Viernes 1 de diciembre 10:00 a.m.: “Interseccionalidad: controversias militantes y teóricas en el espacio francés” por Irène Pereira.

Durante los días en que se desarrolla la Escuela se realizarán diversas actividades, unas de entrada libre como estas conferencias magistrales y otras que han sido programadas para los investigadores que presentaron ponencias en la convocatoria que se realizó.

La programación puede ser consultada en el siguiente enlace: calendario de actividades de Escuela de Estudios Avanzados.

Secretaría de Posgrados – Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 Ext (2360 – 3176)