¡Charlas de los Viernes!
El impacto de la infraestructura en el crecimiento económico colombiano: un enfoque smithiano
Carlos H. Ortiz - Diana Marcela Jiménez
Profesores, Departamento de Economía

21 de septiembre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
Felicitaciones a
Yuirubán Hernández
Egresado del programa de Sociología
Por obtener el
Premio Amilcar Herrera
Categoría mejor artículo Latinoamericano en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia.

Artículo “Las redes de la comunicación científica”
¡Elecciones de representantes estudianties!
Inscripciones de los candidatos: desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018 en la Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007).

Elecciones: jueves 1 de noviembre de 2018

Semana Checa
Del 10 al 14 de septiembre
¡Revisa la programación!
Apoya la la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA)
¡Exposición fotográfica!
Curso Valoración de Servicios Ecosistémicos
Viernes 31 de agosto
4:00 p.m.
Primer piso
Edificio D12
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

El profesor Harvy Vivas del Departamento de Economía de la Universidad del Valle ha sido invitado a participar en el Foro Internacional de Movilidad Sostenible, Segura y Accesible, un evento concebido para el análisis y evaluación de alternativas en pro de alcanzar una mejoría en la movilidad, el transporte y la seguridad vial.

Este evento es organizado por la Contraloría General de Santiago de Cali, la Alcaldía de Cali mediante la Secretaría de Movilidad, Metrocali S.A., y el Centro Aleman Aerospacial; también se cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung. El profesor Harvy Vivas ha sido designado como ponente de su estudio “Movilidad y barreras a la accesibilidad universal de la población en condiciones de discapacidad: encuesta piloto en la Comuna 18”.

El profesor contó para la realización de este estudio con el apoyo de dos coinvestigadores: la profesora Rosa Emilia Bermúdez del Departamento de Ciencias Sociales y Héctor Fabio Ramírez, profesional a cargo del Laboratorio de Estadística Social de la Facultad. La presentación la realizará con Jeinny Cristina Corrales, estudiante del programa de Sociología próxima a graduarse y quien actualmente apoya las labores de investigación del Laboratorio Urbano-Regional del CIDSE

El foro se realizará en dos jornadas puntuales en el auditorio principal del Edificio Comfenalco ubicado en la calle 5 No. 6 – 63 de Cali:

• Martes 28 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. / 2:00 a 5:30 p.m.
  • Miércoles 29 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. / 2:00 a 5:30 p.m.

El profesor Harvy Vivas, quien es un reconocido experto en el tema, fue uno de los coordinadores del Segundo Foro sobre Movilidad Urbana que celebró la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas el semestre anterior.

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas felicita al profesor Harvy Vivas y los demás participantes de esta investigación por la participación en este importante foro internacional pues afirma su compromiso con la investigación en el tema de movilidad urbana y sostenible.

Las personas que deseen participar de este encuentro pueden comunicarse con la Oficina de Control Fiscal Participativo de la Contraloría General de Santiago de Cali al teléfono 6642004 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultar la programación pueden ingresar en el siguiente enlace: Foro Internacional de Movilidad Sostenibl