¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

El profesor Harvy Vivas del Departamento de Economía de la Universidad del Valle ha sido invitado a participar en el Foro Internacional de Movilidad Sostenible, Segura y Accesible, un evento concebido para el análisis y evaluación de alternativas en pro de alcanzar una mejoría en la movilidad, el transporte y la seguridad vial.

Este evento es organizado por la Contraloría General de Santiago de Cali, la Alcaldía de Cali mediante la Secretaría de Movilidad, Metrocali S.A., y el Centro Aleman Aerospacial; también se cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung. El profesor Harvy Vivas ha sido designado como ponente de su estudio “Movilidad y barreras a la accesibilidad universal de la población en condiciones de discapacidad: encuesta piloto en la Comuna 18”.

El profesor contó para la realización de este estudio con el apoyo de dos coinvestigadores: la profesora Rosa Emilia Bermúdez del Departamento de Ciencias Sociales y Héctor Fabio Ramírez, profesional a cargo del Laboratorio de Estadística Social de la Facultad. La presentación la realizará con Jeinny Cristina Corrales, estudiante del programa de Sociología próxima a graduarse y quien actualmente apoya las labores de investigación del Laboratorio Urbano-Regional del CIDSE

El foro se realizará en dos jornadas puntuales en el auditorio principal del Edificio Comfenalco ubicado en la calle 5 No. 6 – 63 de Cali:

• Martes 28 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. / 2:00 a 5:30 p.m.
  • Miércoles 29 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. / 2:00 a 5:30 p.m.

El profesor Harvy Vivas, quien es un reconocido experto en el tema, fue uno de los coordinadores del Segundo Foro sobre Movilidad Urbana que celebró la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas el semestre anterior.

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas felicita al profesor Harvy Vivas y los demás participantes de esta investigación por la participación en este importante foro internacional pues afirma su compromiso con la investigación en el tema de movilidad urbana y sostenible.

Las personas que deseen participar de este encuentro pueden comunicarse con la Oficina de Control Fiscal Participativo de la Contraloría General de Santiago de Cali al teléfono 6642004 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultar la programación pueden ingresar en el siguiente enlace: Foro Internacional de Movilidad Sostenibl