¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

El profesor Harvy Vivas del Departamento de Economía de la Universidad del Valle ha sido invitado a participar en el Foro Internacional de Movilidad Sostenible, Segura y Accesible, un evento concebido para el análisis y evaluación de alternativas en pro de alcanzar una mejoría en la movilidad, el transporte y la seguridad vial.

Este evento es organizado por la Contraloría General de Santiago de Cali, la Alcaldía de Cali mediante la Secretaría de Movilidad, Metrocali S.A., y el Centro Aleman Aerospacial; también se cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung. El profesor Harvy Vivas ha sido designado como ponente de su estudio “Movilidad y barreras a la accesibilidad universal de la población en condiciones de discapacidad: encuesta piloto en la Comuna 18”.

El profesor contó para la realización de este estudio con el apoyo de dos coinvestigadores: la profesora Rosa Emilia Bermúdez del Departamento de Ciencias Sociales y Héctor Fabio Ramírez, profesional a cargo del Laboratorio de Estadística Social de la Facultad. La presentación la realizará con Jeinny Cristina Corrales, estudiante del programa de Sociología próxima a graduarse y quien actualmente apoya las labores de investigación del Laboratorio Urbano-Regional del CIDSE

El foro se realizará en dos jornadas puntuales en el auditorio principal del Edificio Comfenalco ubicado en la calle 5 No. 6 – 63 de Cali:

• Martes 28 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. / 2:00 a 5:30 p.m.
  • Miércoles 29 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. / 2:00 a 5:30 p.m.

El profesor Harvy Vivas, quien es un reconocido experto en el tema, fue uno de los coordinadores del Segundo Foro sobre Movilidad Urbana que celebró la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas el semestre anterior.

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas felicita al profesor Harvy Vivas y los demás participantes de esta investigación por la participación en este importante foro internacional pues afirma su compromiso con la investigación en el tema de movilidad urbana y sostenible.

Las personas que deseen participar de este encuentro pueden comunicarse con la Oficina de Control Fiscal Participativo de la Contraloría General de Santiago de Cali al teléfono 6642004 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultar la programación pueden ingresar en el siguiente enlace: Foro Internacional de Movilidad Sostenibl