¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Se ha establecido un importante convenio entre el Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle.

El convenio fue firmado por el Dr. Edgar Varela Barrios, Rector de la Universidad del Valle y el Lic. Blas José Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; también formaron parte de este acuerdo el Director del Centro de Investigaciones de esta universidad mexicana, Gilberto Aboites Manrique y, nuestro Decano, Boris Salazar Trujillo.

El objetivo es establecer una cooperación entre las instituciones firmantes para el desarrollo conjunto de actividades de carácter académico, cultural, científico y tecnológico, de acuerdo con las funciones básicas de educación superior, como son docencia, investigación y extensión en todas aquellas áreas de interés recíproco.

Las actividades propuestas son:

1. Intercambio de profesores, investigadores y estudiantes.
  2. Formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores.
  3. Estudios e investigaciones conjuntas.
  4. Cursos, seminarios, conferencias y talleres, entre otros.
  5. Desarrollo de publicaciones conjuntas, intercambio de las mismas y cualquier otra actividad que
  6. ambas instituciones consideren importantes para el logro de los objetivos del presente Convenio.

Nuestros docentes ya son parte activa de este proyecto

En el marco de esta cooperación entre las dos instituciones, el Centro de Investigaciones Socioeconómicas ha invitado al Decano Boris Salazar Trujillo y al profesor Harvy Vivas Pacheco a participar con sus conocimientos de economía regional en las actividades del Seminario de Tesis l; también se les invitó al Coloquio de Economía Regional que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Decanatura Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Tel: 3212100 Ext 2347

Correo electrónico:         Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.