¡Charlas de los Viernes!
El impacto de la infraestructura en el crecimiento económico colombiano: un enfoque smithiano
Carlos H. Ortiz - Diana Marcela Jiménez
Profesores, Departamento de Economía

21 de septiembre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
Felicitaciones a
Yuirubán Hernández
Egresado del programa de Sociología
Por obtener el
Premio Amilcar Herrera
Categoría mejor artículo Latinoamericano en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia.

Artículo “Las redes de la comunicación científica”
¡Elecciones de representantes estudianties!
Inscripciones de los candidatos: desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018 en la Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007).

Elecciones: jueves 1 de noviembre de 2018

Semana Checa
Del 10 al 14 de septiembre
¡Revisa la programación!
Apoya la la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA)
¡Exposición fotográfica!
Curso Valoración de Servicios Ecosistémicos
Viernes 31 de agosto
4:00 p.m.
Primer piso
Edificio D12
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Se ha establecido un importante convenio entre el Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle.

El convenio fue firmado por el Dr. Edgar Varela Barrios, Rector de la Universidad del Valle y el Lic. Blas José Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; también formaron parte de este acuerdo el Director del Centro de Investigaciones de esta universidad mexicana, Gilberto Aboites Manrique y, nuestro Decano, Boris Salazar Trujillo.

El objetivo es establecer una cooperación entre las instituciones firmantes para el desarrollo conjunto de actividades de carácter académico, cultural, científico y tecnológico, de acuerdo con las funciones básicas de educación superior, como son docencia, investigación y extensión en todas aquellas áreas de interés recíproco.

Las actividades propuestas son:

1. Intercambio de profesores, investigadores y estudiantes.
  2. Formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores.
  3. Estudios e investigaciones conjuntas.
  4. Cursos, seminarios, conferencias y talleres, entre otros.
  5. Desarrollo de publicaciones conjuntas, intercambio de las mismas y cualquier otra actividad que
  6. ambas instituciones consideren importantes para el logro de los objetivos del presente Convenio.

Nuestros docentes ya son parte activa de este proyecto

En el marco de esta cooperación entre las dos instituciones, el Centro de Investigaciones Socioeconómicas ha invitado al Decano Boris Salazar Trujillo y al profesor Harvy Vivas Pacheco a participar con sus conocimientos de economía regional en las actividades del Seminario de Tesis l; también se les invitó al Coloquio de Economía Regional que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Decanatura Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Tel: 3212100 Ext 2347

Correo electrónico:         Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.