¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Se ha establecido un importante convenio entre el Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle.

El convenio fue firmado por el Dr. Edgar Varela Barrios, Rector de la Universidad del Valle y el Lic. Blas José Flores Dávila, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; también formaron parte de este acuerdo el Director del Centro de Investigaciones de esta universidad mexicana, Gilberto Aboites Manrique y, nuestro Decano, Boris Salazar Trujillo.

El objetivo es establecer una cooperación entre las instituciones firmantes para el desarrollo conjunto de actividades de carácter académico, cultural, científico y tecnológico, de acuerdo con las funciones básicas de educación superior, como son docencia, investigación y extensión en todas aquellas áreas de interés recíproco.

Las actividades propuestas son:

1. Intercambio de profesores, investigadores y estudiantes.
  2. Formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores.
  3. Estudios e investigaciones conjuntas.
  4. Cursos, seminarios, conferencias y talleres, entre otros.
  5. Desarrollo de publicaciones conjuntas, intercambio de las mismas y cualquier otra actividad que
  6. ambas instituciones consideren importantes para el logro de los objetivos del presente Convenio.

Nuestros docentes ya son parte activa de este proyecto

En el marco de esta cooperación entre las dos instituciones, el Centro de Investigaciones Socioeconómicas ha invitado al Decano Boris Salazar Trujillo y al profesor Harvy Vivas Pacheco a participar con sus conocimientos de economía regional en las actividades del Seminario de Tesis l; también se les invitó al Coloquio de Economía Regional que tendrá lugar los días 7 y 8 de diciembre en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Decanatura Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Tel: 3212100 Ext 2347

Correo electrónico:         Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.