¡Charlas de los Viernes!
El impacto de la infraestructura en el crecimiento económico colombiano: un enfoque smithiano
Carlos H. Ortiz - Diana Marcela Jiménez
Profesores, Departamento de Economía

21 de septiembre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
Felicitaciones a
Yuirubán Hernández
Egresado del programa de Sociología
Por obtener el
Premio Amilcar Herrera
Categoría mejor artículo Latinoamericano en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia.

Artículo “Las redes de la comunicación científica”
¡Elecciones de representantes estudianties!
Inscripciones de los candidatos: desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018 en la Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007).

Elecciones: jueves 1 de noviembre de 2018

Semana Checa
Del 10 al 14 de septiembre
¡Revisa la programación!
Apoya la la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA)
¡Exposición fotográfica!
Curso Valoración de Servicios Ecosistémicos
Viernes 31 de agosto
4:00 p.m.
Primer piso
Edificio D12
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

En el marco de Escuela de Estudios Avanzados – Diálogos Étnico-Raciales: África, América, Europa, que se celebra en la Facultad desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre, tenemos importantes conferencias con investigadores de talla internacional.

En el día de hoy, 28 de noviembre, contaremos con el investigador Osmundo Araujo Pinho de la Universidad Federal do Reconcavo da Bahia, quien nos brindará la conferencia “Subjetivacao e Performance entre homens jovens racializados na Bahia”.

La cita es en el Auditorio Antonio J. Posada a las 5:00 pm. y es de entrada libre. Convocamos a toda la comunidad académica tanto de la Facultad como de otras unidades para que pueda participar de forma activa en la conferencia.

Perfil

Osmundo Araujo Pinho es un reconocido investigador de talla internacional en estudios étnico – raciales. Se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad Federal de Bahía en 1993). Tiene además una Maestría en Antropología Social por la Universidad Estadual de Campinas (1996) y un Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Estadual de Campinas (2003).

En la actualidad trabaja como profesor asociado en el Centro de Artes, Humanidades y Letras de la Universidad Federal de Recôncavo de Bahía, campus de Cachoeira, en el programa de Postgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Federal del Recôncavo de Bahía y en el Máster Profesional en Historia de África, Diáspora y de los Pueblos Indígenas de la misma universidad.

También es profesor colaborador en el Programa de Postgrado en Estudios Étnicos y Africanos de la Universidad Federal de Bahía e Investigador Asociado I en el Instituto de Estudios de África de la Universidad Federal de Pernambuco. Cumplió la etapa post-doctoral como Visiting Scholar en el African and African Diaspora Studies Department de la Universidad de Texas en Austin, apoyado por CAPES a través de una beca de Estagio Senior (Nov. 2013-Dic. 2014).

De su trayectoria académica se destaca su amplia experiencia en Antropología y Estudios Culturales, con énfasis en Teoría Antropológica y en Antropología de las Poblaciones Afro-Brasileñas y de la Diáspora, actuando principalmente en los siguientes temas: relaciones raciales, sexualidad y género.

Área de Comunicaciones

Tel 3212100 - 3176