¡Conferencia!
Peter Moffat
University of East Anglia
Departamento de Economía
Miércoles 17 de enero - 5:00 p.m.
¡Convocatoria abierta!
Edición # 35
Tema central:
El aporte de las Ciencias Sociales del Comportamiento a la Paz y el Desarrollo
Fecha límite recepción de artículos:
29 de Enero de 2018
Plancha # 2
"Súmate Socioeconomía"
Ganadores
Elecciones de Representación Estudiantil
2017 - 2019

Convenio de cooperación académica
con la Universidad Autónoma de Coahuila
Participan:
Boris Salazar Trujillo
Harvy Vivas Pacheco
Felicitaciones
¡Conferencia!
Separating State Dependence, Experience, and Heterogeneity in a Model of Youth Crime and Education
Salvador Navarro
Doctor en Economía, Universidad de Chicago
Departamento de Economía y Banco de la República
Martes 12 de diciembre - 5:00 p.m.
¡Masacre de las Bananeras!
6 de diciembre de 1928
El profesor Carlos Mejía
Departamento de Ciencias Sociales
Presenta el artículo
Bananeras 1928 ¿Hubo una masacre?
¡Exitosa finalización!
Escuela de Estudios Avanzados
Diálogos Étnico-raciales
África, América, Europa
27 de noviembre - 2 de diciembre
Felicitaciones a organizadores y participantes
6a. conferencia
Asociación Latinoamericana de Historial del Pensamiento Económico (ALAHPE)
Ponente invitado
Boris Salazar Trujillo
Con
“Promise and Outcome in the New Classical Revolution"

29 de noviembre - 2 de diciembre

Diálogos Étnico-Raciales:
África América, Europa
27 de noviembre - 2 de diciembre de 2017
Convocados reconocidos investigadores de talla internacional
¡Conferencias magistrales de entrada libre!

En el marco de Escuela de Estudios Avanzados – Diálogos Étnico-Raciales: África, América, Europa, que se celebra en la Facultad desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre, tenemos importantes conferencias con investigadores de talla internacional.

En el día de hoy, 28 de noviembre, contaremos con el investigador Osmundo Araujo Pinho de la Universidad Federal do Reconcavo da Bahia, quien nos brindará la conferencia “Subjetivacao e Performance entre homens jovens racializados na Bahia”.

La cita es en el Auditorio Antonio J. Posada a las 5:00 pm. y es de entrada libre. Convocamos a toda la comunidad académica tanto de la Facultad como de otras unidades para que pueda participar de forma activa en la conferencia.

Perfil

Osmundo Araujo Pinho es un reconocido investigador de talla internacional en estudios étnico – raciales. Se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad Federal de Bahía en 1993). Tiene además una Maestría en Antropología Social por la Universidad Estadual de Campinas (1996) y un Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Estadual de Campinas (2003).

En la actualidad trabaja como profesor asociado en el Centro de Artes, Humanidades y Letras de la Universidad Federal de Recôncavo de Bahía, campus de Cachoeira, en el programa de Postgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Federal del Recôncavo de Bahía y en el Máster Profesional en Historia de África, Diáspora y de los Pueblos Indígenas de la misma universidad.

También es profesor colaborador en el Programa de Postgrado en Estudios Étnicos y Africanos de la Universidad Federal de Bahía e Investigador Asociado I en el Instituto de Estudios de África de la Universidad Federal de Pernambuco. Cumplió la etapa post-doctoral como Visiting Scholar en el African and African Diaspora Studies Department de la Universidad de Texas en Austin, apoyado por CAPES a través de una beca de Estagio Senior (Nov. 2013-Dic. 2014).

De su trayectoria académica se destaca su amplia experiencia en Antropología y Estudios Culturales, con énfasis en Teoría Antropológica y en Antropología de las Poblaciones Afro-Brasileñas y de la Diáspora, actuando principalmente en los siguientes temas: relaciones raciales, sexualidad y género.

Área de Comunicaciones

Tel 3212100 - 3176