¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

En el marco de Escuela de Estudios Avanzados – Diálogos Étnico-Raciales: África, América, Europa, que se celebra en la Facultad desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre, tenemos importantes conferencias con investigadores de talla internacional.

En el día de hoy, 28 de noviembre, contaremos con el investigador Osmundo Araujo Pinho de la Universidad Federal do Reconcavo da Bahia, quien nos brindará la conferencia “Subjetivacao e Performance entre homens jovens racializados na Bahia”.

La cita es en el Auditorio Antonio J. Posada a las 5:00 pm. y es de entrada libre. Convocamos a toda la comunidad académica tanto de la Facultad como de otras unidades para que pueda participar de forma activa en la conferencia.

Perfil

Osmundo Araujo Pinho es un reconocido investigador de talla internacional en estudios étnico – raciales. Se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad Federal de Bahía en 1993). Tiene además una Maestría en Antropología Social por la Universidad Estadual de Campinas (1996) y un Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Estadual de Campinas (2003).

En la actualidad trabaja como profesor asociado en el Centro de Artes, Humanidades y Letras de la Universidad Federal de Recôncavo de Bahía, campus de Cachoeira, en el programa de Postgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Federal del Recôncavo de Bahía y en el Máster Profesional en Historia de África, Diáspora y de los Pueblos Indígenas de la misma universidad.

También es profesor colaborador en el Programa de Postgrado en Estudios Étnicos y Africanos de la Universidad Federal de Bahía e Investigador Asociado I en el Instituto de Estudios de África de la Universidad Federal de Pernambuco. Cumplió la etapa post-doctoral como Visiting Scholar en el African and African Diaspora Studies Department de la Universidad de Texas en Austin, apoyado por CAPES a través de una beca de Estagio Senior (Nov. 2013-Dic. 2014).

De su trayectoria académica se destaca su amplia experiencia en Antropología y Estudios Culturales, con énfasis en Teoría Antropológica y en Antropología de las Poblaciones Afro-Brasileñas y de la Diáspora, actuando principalmente en los siguientes temas: relaciones raciales, sexualidad y género.

Área de Comunicaciones

Tel 3212100 - 3176