¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

En el marco de Escuela de Estudios Avanzados – Diálogos Étnico-Raciales: África, América, Europa, que se celebra en la Facultad desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre, tenemos importantes conferencias con investigadores de talla internacional.

En el día de hoy, 28 de noviembre, contaremos con el investigador Osmundo Araujo Pinho de la Universidad Federal do Reconcavo da Bahia, quien nos brindará la conferencia “Subjetivacao e Performance entre homens jovens racializados na Bahia”.

La cita es en el Auditorio Antonio J. Posada a las 5:00 pm. y es de entrada libre. Convocamos a toda la comunidad académica tanto de la Facultad como de otras unidades para que pueda participar de forma activa en la conferencia.

Perfil

Osmundo Araujo Pinho es un reconocido investigador de talla internacional en estudios étnico – raciales. Se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad Federal de Bahía en 1993). Tiene además una Maestría en Antropología Social por la Universidad Estadual de Campinas (1996) y un Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Estadual de Campinas (2003).

En la actualidad trabaja como profesor asociado en el Centro de Artes, Humanidades y Letras de la Universidad Federal de Recôncavo de Bahía, campus de Cachoeira, en el programa de Postgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Federal del Recôncavo de Bahía y en el Máster Profesional en Historia de África, Diáspora y de los Pueblos Indígenas de la misma universidad.

También es profesor colaborador en el Programa de Postgrado en Estudios Étnicos y Africanos de la Universidad Federal de Bahía e Investigador Asociado I en el Instituto de Estudios de África de la Universidad Federal de Pernambuco. Cumplió la etapa post-doctoral como Visiting Scholar en el African and African Diaspora Studies Department de la Universidad de Texas en Austin, apoyado por CAPES a través de una beca de Estagio Senior (Nov. 2013-Dic. 2014).

De su trayectoria académica se destaca su amplia experiencia en Antropología y Estudios Culturales, con énfasis en Teoría Antropológica y en Antropología de las Poblaciones Afro-Brasileñas y de la Diáspora, actuando principalmente en los siguientes temas: relaciones raciales, sexualidad y género.

Área de Comunicaciones

Tel 3212100 - 3176