¡Charlas de los Viernes!
El impacto de la infraestructura en el crecimiento económico colombiano: un enfoque smithiano
Carlos H. Ortiz - Diana Marcela Jiménez
Profesores, Departamento de Economía

21 de septiembre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
Felicitaciones a
Yuirubán Hernández
Egresado del programa de Sociología
Por obtener el
Premio Amilcar Herrera
Categoría mejor artículo Latinoamericano en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia.

Artículo “Las redes de la comunicación científica”
¡Elecciones de representantes estudianties!
Inscripciones de los candidatos: desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018 en la Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007).

Elecciones: jueves 1 de noviembre de 2018

Semana Checa
Del 10 al 14 de septiembre
¡Revisa la programación!
Apoya la la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA)
¡Exposición fotográfica!
Curso Valoración de Servicios Ecosistémicos
Viernes 31 de agosto
4:00 p.m.
Primer piso
Edificio D12
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

La profesora del Departamento de Economía Lina María Restrepo participará como ponente en el evento “La investigación: Un aporte desde la academia para la construcción de una paz estable y duradera”.

Se celebrará el miércoles 29 de noviembre de 2017 entre las 8:00 am y las 12:00 m. en el Salón de eventos Champagnat. La ponencia de la profesora titulada “Gobernanza: Promesas y mentiras” tendrá lugar a las 10:00 a.m.

Los organizadores del evento son: Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA (Sennova); Línea de Investigación Paz, Posconflicto y Sociedad – Grupo de investigación Gestión Tecnológica de Servicios; Centro de Gestión tecnológica de Servicios (CGTS).

Objetivos del encuentro

Tiene el propósito de realizar un encuentro académico para compartir las experiencias investigativas que viene realizando el sector académico en Cali sobre las temáticas relacionadas con la Paz y el Posconflicto y dinamizar una red académica investigativa sobre el tema.

Al evento están invitados a compartir sus experiencias investigativas representantes de importantes centros educativos de la ciudad, contamos con la participación como conferencista central del P h.D  Enrique Fatas en representación de la University East of Anglia, Inglaterra a quien ha participado en estudios relacionados con el tema en diferentes países que han vivido el conflicto en el mundo.

El profesor Fatas también es recordado en la Facultad por su reciente participación en el 1º Taller Latinoamericano en Ciencias Sociales Experimentales y del Comportamiento  (LAWEBESS por sus siglas en inglés).

Felicitamos a la profesora Lina María por seguir destacándose con su participación en estos importantes eventos académicos, que consolidan tanto su labor investigadora como el prestigio de la Facultad y el Departamento de Economía.