¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

La profesora del Departamento de Economía Lina María Restrepo participará como ponente en el evento “La investigación: Un aporte desde la academia para la construcción de una paz estable y duradera”.

Se celebrará el miércoles 29 de noviembre de 2017 entre las 8:00 am y las 12:00 m. en el Salón de eventos Champagnat. La ponencia de la profesora titulada “Gobernanza: Promesas y mentiras” tendrá lugar a las 10:00 a.m.

Los organizadores del evento son: Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA (Sennova); Línea de Investigación Paz, Posconflicto y Sociedad – Grupo de investigación Gestión Tecnológica de Servicios; Centro de Gestión tecnológica de Servicios (CGTS).

Objetivos del encuentro

Tiene el propósito de realizar un encuentro académico para compartir las experiencias investigativas que viene realizando el sector académico en Cali sobre las temáticas relacionadas con la Paz y el Posconflicto y dinamizar una red académica investigativa sobre el tema.

Al evento están invitados a compartir sus experiencias investigativas representantes de importantes centros educativos de la ciudad, contamos con la participación como conferencista central del P h.D  Enrique Fatas en representación de la University East of Anglia, Inglaterra a quien ha participado en estudios relacionados con el tema en diferentes países que han vivido el conflicto en el mundo.

El profesor Fatas también es recordado en la Facultad por su reciente participación en el 1º Taller Latinoamericano en Ciencias Sociales Experimentales y del Comportamiento  (LAWEBESS por sus siglas en inglés).

Felicitamos a la profesora Lina María por seguir destacándose con su participación en estos importantes eventos académicos, que consolidan tanto su labor investigadora como el prestigio de la Facultad y el Departamento de Economía.