¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

La profesora del Departamento de Economía Lina María Restrepo participará como ponente en el evento “La investigación: Un aporte desde la academia para la construcción de una paz estable y duradera”.

Se celebrará el miércoles 29 de noviembre de 2017 entre las 8:00 am y las 12:00 m. en el Salón de eventos Champagnat. La ponencia de la profesora titulada “Gobernanza: Promesas y mentiras” tendrá lugar a las 10:00 a.m.

Los organizadores del evento son: Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA (Sennova); Línea de Investigación Paz, Posconflicto y Sociedad – Grupo de investigación Gestión Tecnológica de Servicios; Centro de Gestión tecnológica de Servicios (CGTS).

Objetivos del encuentro

Tiene el propósito de realizar un encuentro académico para compartir las experiencias investigativas que viene realizando el sector académico en Cali sobre las temáticas relacionadas con la Paz y el Posconflicto y dinamizar una red académica investigativa sobre el tema.

Al evento están invitados a compartir sus experiencias investigativas representantes de importantes centros educativos de la ciudad, contamos con la participación como conferencista central del P h.D  Enrique Fatas en representación de la University East of Anglia, Inglaterra a quien ha participado en estudios relacionados con el tema en diferentes países que han vivido el conflicto en el mundo.

El profesor Fatas también es recordado en la Facultad por su reciente participación en el 1º Taller Latinoamericano en Ciencias Sociales Experimentales y del Comportamiento  (LAWEBESS por sus siglas en inglés).

Felicitamos a la profesora Lina María por seguir destacándose con su participación en estos importantes eventos académicos, que consolidan tanto su labor investigadora como el prestigio de la Facultad y el Departamento de Economía.