¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

19 de octubre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía
¡Evento empleabilidad!
Charla
Sueños, Gente y Cultura
Eduardo Dager
VP de Logística Bavaria
Egresado Ingeniería Química (1995).
Universidad del Valle
Jueves 18 de octubre
Hora: 4:00 p.m.
¡Charla!
Sanctions and Imitation of Virtuous
Behavior increase International
Cooperation
An Experimental Study
Gianluca Grimalda
Kiel Institute for the World Economy
Martes 16 de octubre
Hora: 5:00 p.m.
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Homenaje a la investigadora de género y feminismo Luz Gabriela Arango!
Organizado el 5 de octubre por el Grupo de Investigación en Estudios Étnico Raciales y el Departamento de Ciencias Sociales
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
¡Charlas de los Viernes!
Socialización del Plan de Desarrollo de la Facultad

Viernes 28 de septiembre

10:00 a.m.
¡Entrada libre!

En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

El Decano y docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Boris Salazar, participará como ponente en la 6a. conferencia de la Asociación Latinoamericana de Historial del Pensamiento Económico (ALAHPE).

Este importante evento se realizará en la Universidad de los Andes, Bogotá, desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre. El tema central es la Economía del siglo 21 a la luz de su pasado. Los conferencistas principales son: Ana Maria Bianchi, Samuel Bowles, Michel De Vroey y Uskali Mäki.

El profesor presentará la ponencia “Promise and Outcome in the New Classical Revolution” con Daniel Otero Robles, egresado del programa de Economía

El propósito de ALAHPE

La Asociación Latinoamericana de Historia del Pensamiento Económico (ALAHPE) busca promover la difusión de la investigación y la enseñanza de la historia y metodología de la economía. Además, ALAHPE busca establecer una mayor y mejor comunicación con otras organizaciones similares tanto latinoamericanas como en el resto del mundo. Otro de los objetivos primordiales de la asociación es el de mejorar y promover la comunicación académica entre los investigadores de la región.

Decanatura Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Ubicación:    Edificio 387 - Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Espacio 3038

Teléfono directo:      3392399 - 3212347

Extensión:    3212100 Ext 2347

Fax:    3393221

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.