Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
Una sensible pérdida para el Departamento de Ciencias Sociales
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.

El Decano y docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Boris Salazar, participará como ponente en la 6a. conferencia de la Asociación Latinoamericana de Historial del Pensamiento Económico (ALAHPE).

Este importante evento se realizará en la Universidad de los Andes, Bogotá, desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre. El tema central es la Economía del siglo 21 a la luz de su pasado. Los conferencistas principales son: Ana Maria Bianchi, Samuel Bowles, Michel De Vroey y Uskali Mäki.

El profesor presentará la ponencia “Promise and Outcome in the New Classical Revolution” con Daniel Otero Robles, egresado del programa de Economía

El propósito de ALAHPE

La Asociación Latinoamericana de Historia del Pensamiento Económico (ALAHPE) busca promover la difusión de la investigación y la enseñanza de la historia y metodología de la economía. Además, ALAHPE busca establecer una mayor y mejor comunicación con otras organizaciones similares tanto latinoamericanas como en el resto del mundo. Otro de los objetivos primordiales de la asociación es el de mejorar y promover la comunicación académica entre los investigadores de la región.

Decanatura Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Ubicación:    Edificio 387 - Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Espacio 3038

Teléfono directo:      3392399 - 3212347

Extensión:    3212100 Ext 2347

Fax:    3393221

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.