¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

El Decano y docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Boris Salazar, participará como ponente en la 6a. conferencia de la Asociación Latinoamericana de Historial del Pensamiento Económico (ALAHPE).

Este importante evento se realizará en la Universidad de los Andes, Bogotá, desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre. El tema central es la Economía del siglo 21 a la luz de su pasado. Los conferencistas principales son: Ana Maria Bianchi, Samuel Bowles, Michel De Vroey y Uskali Mäki.

El profesor presentará la ponencia “Promise and Outcome in the New Classical Revolution” con Daniel Otero Robles, egresado del programa de Economía

El propósito de ALAHPE

La Asociación Latinoamericana de Historia del Pensamiento Económico (ALAHPE) busca promover la difusión de la investigación y la enseñanza de la historia y metodología de la economía. Además, ALAHPE busca establecer una mayor y mejor comunicación con otras organizaciones similares tanto latinoamericanas como en el resto del mundo. Otro de los objetivos primordiales de la asociación es el de mejorar y promover la comunicación académica entre los investigadores de la región.

Decanatura Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Ubicación:    Edificio 387 - Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Espacio 3038

Teléfono directo:      3392399 - 3212347

Extensión:    3212100 Ext 2347

Fax:    3393221

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.