Conferencia
Influencia de los factores contextuales en el desempeño en matemáticas: un análisis para Colombia con base en PISA 2012
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Asociado
Juan Byron Correa Fonnegra.
Jueves 24 de mayo 2:00 p.m.
¡Conferencia!

Competencia social en mercados de baja información
Enrique Fatas
Investigador University of East Anglia
Jueves 24 de mayo - 5:00 p.m.
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
¡Aporte editorial!

La investigación "Dinámicas de Apropiación Territorial en los llanos del Yarí. La cultura política de la frontera interna" del profesor Nicolás Espinosa del Departamento de Ciencias Sociales es referente clave en el libro ""La Gente de La Macarena. Colonos, campesinos e institucionalidad local en la configuración social del territorio" del sociólogo John Jairo Rincón.
¡Se abren inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
22 de marzo al 6 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
Hasta el 7 de junio de 2018
“Identificación y Priorización de los Servicios Ecosistémicos que proveen las áreas verdes del campus Meléndez de la Universidad del Valle, Cali"
Miércoles 25 de abril
Proyecto de Valoración de Servicios Ecosistémicos
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Semillero de Ecología Política!
Primer semestre de 2018
Profesor responsable
Nicolas Espinosa M.
Doctorado UNIVERSITY OF ARIZONA
Ph.D. Sociocultural Anthropology
¡Inscripciones desde ya!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Presentación del libro!
HISTORIA DEL BARRIO OBRERO DE CALI. Tomo I: Orígenes y conformación como espacio urbano, 1916 década de 1940
Coautoría
Apolinar Ruiz
Hansel Mera
Estudiantes Maestrías en Sociología y Relaciones Eurolatinoamericanas
Sábado 28 de abril - 2:30 p.m.
Auditorio del Centro Cultural del Banco de la República
¡Un agradable y esperado retorno!
Jorge Mario Uribe Gil
PhD en Economía, Universidad de Barcelona
Investigación de tesis doctoral “Risk and Uncertainty in Economics and Finance”
Viernes 13 de abril
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Destacada conferencia!
Pagos por servicios ambientales: reflexiones desde la teoría y la práctica
Roldan Muradian
Ph.D. Universidad Autónoma de Barcelona
Miércoles 23 de mayo - 8:00 a.m.
¡Entrada libre!

La charla 'Strategic Interaction with Sophisticated Agents' (Interacción estratégica con agentes sofisticados), que coordina el Departamento de Economía de la Universidad del Valle, será el próximo miércoles 17 de enero en el Campus de Meléndez, a las 5:00 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada - edificio 387, campus de Meléndez.

La charla estará a cargo de Peter Moffatt, profesor de econometría en la Escuela de Economía de la Universidad de East Anglia.

Moffatt tiene una amplia trayectoria como docente de econometría. En la actualidad se ha interesado por profundizar en el área de la "experimetría", es decir, el modelado econométrico de datos de experimentos económicos. Es autor del libro “Experimetrics”, en el cual ha trabajado con el uso de modelos de mezclas finitas que reconocen que la población se compone de diferentes tipos de sujetos, que responden de diferentes maneras a diferentes estímulos.

El investigador ya ha aplicado este tipo de modelo a datos de experimentos de bienes públicos y experimentos de elección riesgosa, y planea extender este conjunto de aplicaciones en el futuro. También ha investigado en muchas otras áreas como el modelado de la deuda de los hogares, el modelado de la industria del sexo del Reino Unido y la teoría del consumidor.

¿Desea reunirse con Peter Moffatt?

El Departamento de Economía de la Universidad del Valle tiene diez (10) cupos disponibles para reservar cita con el profesor Peter Moffat el próximo 17 de enero. Las personas que deseen solicitar este espacio deben manifestar su interés por medio de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Habrá servicio de traducción simultánea.

Departamento de Economía
Teléfono directo: 3212322