¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

19 de octubre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía
¡Evento empleabilidad!
Charla
Sueños, Gente y Cultura
Eduardo Dager
VP de Logística Bavaria
Egresado Ingeniería Química (1995).
Universidad del Valle
Jueves 18 de octubre
Hora: 4:00 p.m.
¡Charla!
Sanctions and Imitation of Virtuous
Behavior increase International
Cooperation
An Experimental Study
Gianluca Grimalda
Kiel Institute for the World Economy
Martes 16 de octubre
Hora: 5:00 p.m.
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Homenaje a la investigadora de género y feminismo Luz Gabriela Arango!
Organizado el 5 de octubre por el Grupo de Investigación en Estudios Étnico Raciales y el Departamento de Ciencias Sociales
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
¡Charlas de los Viernes!
Socialización del Plan de Desarrollo de la Facultad

Viernes 28 de septiembre

10:00 a.m.
¡Entrada libre!

En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

El próximo viernes 23 de marzo se realizará desde las 2:00 p.m. el “Foro: Interrogando la Blanquitud” en el Auditorio Antonio J. Posada. El evento es coordinado por el Grupo de Investigación de Estudios Étnico Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales de la Facultad.

En esta jornada se presentará el proyecto de investigación “La construcción identitaria de la blanquitud: sentidos y experiencias de universitarios de clases medias en Brasilia y Medellín” por Vanessa Ortiz, egresada del programa de Sociología, quien actualmente realiza estudios de doctorado en el Programa de Pós-Graduação em Estudos Comparados sobre as Américas (CEPPAC).

En el orden del día la primera actividad será la presentación de la profesora. A las 3:30 p.m. tendremos la proyección del documental 'I am not your negro' (No soy tu negro) del Director Raoul Peck.

Resaltamos que la entrada a estas actividades es libre. Esperamos contar con la participación de la comunidad temática para alimentar el debate sobre esta importante área de estudio.

Sinopsis

A través de las palabras del escritor y activista afroamericano James Baldwin y su obra Remember This House, conocemos uno de los grandes problemas de la sociedad estadounidense: el conflicto racial entre la población blanca y la población negra. A través de las vidas, y posteriores asesinatos, de tres amigos íntimos del autor, Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X, el documental aporta una visión genuina sobre el racismo en este país. Un problema social y político forma parte de la historia norteamericana, pero también es una preocupación actual.

I Am Not Your Negro es un documental dirigido por Raoul Peck (Siempre en abril, Lumumba) y cuenta con la participación de Samuel L. Jackson (Capitán América: El soldado de invierno, Los odiosos ocho), James Baldwin (De todo corazón) y Dick Cavett (Frecuency), entre otros.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)