Charlas de los Viernes
Cineforo
Voces de Guerrilla - la desmovilización del Frente Sexto de las FARC EP
Viernes 12 de abril

¡Convocatoria del Instituto CAPAZ para Escuela de Verano 2019 en Alemania!

Premio Ideas
Ministerio Federal de Educación e
Investigación de Alemania (BMBF)
Grupo de investigación Sociedad, Historia y Cultura
Proyecto
“La Paz como Laboratorio: Análisis de la Zonas Veredales Transición y Normalización -ZVTN- y su incidencia en los procesos de normalización de excombatientes de las FARC-EP”.
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte
¡Aplazada hasta nuevo aviso!
BAYLAT - Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera
Reunión de cooperación entre el Departamento de Economía y la Universidad Técnica de Munich
¡Convocatorias laborales!
Patrocinio para estudiar en el exterior
¡Convocatorias laborales!
¡Nuevo decano!
Pedro Quintín Quilez
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona

La charla "Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada” coordinada por el Comité de Credenciales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, será celebrada el jueves 14 de junio en el Campus de Meléndez, a las 10:00 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada - edificio 387.

La charla corresponde al acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Asociado de Jhon Alexander Méndez Sayago, quien es docente del Departamento de Economía y director del programa académico.

Estarán como Pares Académicos: Lina Maritza Gómez Rivera, Doctora en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y Docente de la Universidad San Buenaventura; Jhon James Mora Rodríguez, Doctor en Economía de la Universidad de Alcalá y Docente de la Universidad Icesi.

La entrada es libre. Esperamos contar con la participación de la comunidad académica para fomentar el sentido de pertenencia por los eventos que realiza la Facultad.

Resumen

Este artículo simula un mercado artificial del trabajo mediante algoritmos genéticos, con el propósito de determinar en un contexto de salarios de eficiencia y racionalidad limitada, los efectos de la heterogeneidad de firmas y trabajadores, sobre la dinámica de los salarios y el empleo. Se concluye que la heterogeneidad en la calificación de los trabajadores, o en su percepción del salario de referencia, obliga a las firmas a competir ofreciendo salarios más altos, especialmente cuando la economía está sujeta al régimen de salario mínimo. En el mercado de trabajadores menos calificados, en ausencia de salario mínimo no existe equilibrio estable, porque el aprendizaje inductivo puede conducir a las firmas a optar por dos estrategias de salario diferentes.

Perfil

Jhon Alexander Méndez Sayago es Ingeniero Civil de la Universidad Francisco de Paula Santander; Magíster en Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales de la Universidad de los Andes; Magíster en Economía de la universidad Javeriana; además tiene un Doctorado en Economía del Desarrollo de la FLACSO. En la actualidad es profesor del Departamento de Economía y el director del Programa Académico de Economía.

Durante su trayectoria como investigador se ha interesado por las áreas de Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales y la Econometría

Comité de Credenciales - Área de Comunicaciones
Teléfono directo: 3212100 (3175) 3212100 (3176)