Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
Una sensible pérdida para el Departamento de Ciencias Sociales
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
¡Conferencia!
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.

La charla "Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada” coordinada por el Comité de Credenciales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, será celebrada el jueves 14 de junio en el Campus de Meléndez, a las 10:00 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada - edificio 387.

La charla corresponde al acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Asociado de Jhon Alexander Méndez Sayago, quien es docente del Departamento de Economía y director del programa académico.

Estarán como Pares Académicos: Lina Maritza Gómez Rivera, Doctora en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y Docente de la Universidad San Buenaventura; Jhon James Mora Rodríguez, Doctor en Economía de la Universidad de Alcalá y Docente de la Universidad Icesi.

La entrada es libre. Esperamos contar con la participación de la comunidad académica para fomentar el sentido de pertenencia por los eventos que realiza la Facultad.

Resumen

Este artículo simula un mercado artificial del trabajo mediante algoritmos genéticos, con el propósito de determinar en un contexto de salarios de eficiencia y racionalidad limitada, los efectos de la heterogeneidad de firmas y trabajadores, sobre la dinámica de los salarios y el empleo. Se concluye que la heterogeneidad en la calificación de los trabajadores, o en su percepción del salario de referencia, obliga a las firmas a competir ofreciendo salarios más altos, especialmente cuando la economía está sujeta al régimen de salario mínimo. En el mercado de trabajadores menos calificados, en ausencia de salario mínimo no existe equilibrio estable, porque el aprendizaje inductivo puede conducir a las firmas a optar por dos estrategias de salario diferentes.

Perfil

Jhon Alexander Méndez Sayago es Ingeniero Civil de la Universidad Francisco de Paula Santander; Magíster en Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales de la Universidad de los Andes; Magíster en Economía de la universidad Javeriana; además tiene un Doctorado en Economía del Desarrollo de la FLACSO. En la actualidad es profesor del Departamento de Economía y el director del Programa Académico de Economía.

Durante su trayectoria como investigador se ha interesado por las áreas de Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales y la Econometría

Comité de Credenciales - Área de Comunicaciones
Teléfono directo: 3212100 (3175) 3212100 (3176)