¡Charlas de los Viernes!
El impacto de la infraestructura en el crecimiento económico colombiano: un enfoque smithiano
Carlos H. Ortiz - Diana Marcela Jiménez
Profesores, Departamento de Economía

21 de septiembre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía
Felicitaciones a
Yuirubán Hernández
Egresado del programa de Sociología
Por obtener el
Premio Amilcar Herrera
Categoría mejor artículo Latinoamericano en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia.

Artículo “Las redes de la comunicación científica”
¡Elecciones de representantes estudianties!
Inscripciones de los candidatos: desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018 en la Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007).

Elecciones: jueves 1 de noviembre de 2018

Anti – racismo en Colombia: retos y rutas
Por:
Krisna Ruette-Orihuela
Investigadora Proyecto LAPORA
University of Manchester, Inglaterra
Danny Ramírez
Magíster en Estudios de Género, Universidad Nacional de Colombia
Lunes 10 de septiembre
Hora: 5:00 p.m.
Semana Checa
Del 10 al 14 de septiembre
¡Revisa la programación!
Apoya la la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA)
¡Exposición fotográfica!
Curso Valoración de Servicios Ecosistémicos
Viernes 31 de agosto
4:00 p.m.
Primer piso
Edificio D12
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Charla VIII promoción EPIS!
Pertinencia de la Investigación-Acción Participativa (IAP) en la construcción de la política pública. El caso de la Política de Seguridad Humana en Bogotá
Donka Atanassova Iakimova
Docente e Investigadora, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia
7 de septiembre - 5:00 p.m.

La charla "Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada” coordinada por el Comité de Credenciales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, será celebrada el jueves 14 de junio en el Campus de Meléndez, a las 10:00 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada - edificio 387.

La charla corresponde al acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Asociado de Jhon Alexander Méndez Sayago, quien es docente del Departamento de Economía y director del programa académico.

Estarán como Pares Académicos: Lina Maritza Gómez Rivera, Doctora en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y Docente de la Universidad San Buenaventura; Jhon James Mora Rodríguez, Doctor en Economía de la Universidad de Alcalá y Docente de la Universidad Icesi.

La entrada es libre. Esperamos contar con la participación de la comunidad académica para fomentar el sentido de pertenencia por los eventos que realiza la Facultad.

Resumen

Este artículo simula un mercado artificial del trabajo mediante algoritmos genéticos, con el propósito de determinar en un contexto de salarios de eficiencia y racionalidad limitada, los efectos de la heterogeneidad de firmas y trabajadores, sobre la dinámica de los salarios y el empleo. Se concluye que la heterogeneidad en la calificación de los trabajadores, o en su percepción del salario de referencia, obliga a las firmas a competir ofreciendo salarios más altos, especialmente cuando la economía está sujeta al régimen de salario mínimo. En el mercado de trabajadores menos calificados, en ausencia de salario mínimo no existe equilibrio estable, porque el aprendizaje inductivo puede conducir a las firmas a optar por dos estrategias de salario diferentes.

Perfil

Jhon Alexander Méndez Sayago es Ingeniero Civil de la Universidad Francisco de Paula Santander; Magíster en Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales de la Universidad de los Andes; Magíster en Economía de la universidad Javeriana; además tiene un Doctorado en Economía del Desarrollo de la FLACSO. En la actualidad es profesor del Departamento de Economía y el director del Programa Académico de Economía.

Durante su trayectoria como investigador se ha interesado por las áreas de Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales y la Econometría

Comité de Credenciales - Área de Comunicaciones
Teléfono directo: 3212100 (3175) 3212100 (3176)