Charlas de los Viernes
La Geopolítica de la Transición Energética
Germán Arce Zapata
Ex Ministro de Minas y Energía (2016 - 2018)
Viernes 22 de marzo - 10:00 a.m.
Conversatorio
ASES-Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil en Univalle. Experiencias y desafíos
Viernes 22 de marzo - 5:30 p.m.
¡Jornada académica!
Con el acompañamiento del Consejo Nacional de Profesionales de Economía
CONALPE
Jueves 28 de marzo
8:00 a.m. - 11:00 a.m.
¡Entrada libre!
BAYLAT - Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera
Reunión de cooperación entre el Departamento de Economía y la Universidad Técnica de Munich
Conversatorio
Las mujeres recuperando saberes ancestrales: Ciencia y Tecnología desde la Manigua
Mabel Gisela Torres
Profesora, Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba"
Martes 12 de marzo - 5:30 p.m.
¡Convocatorias laborales!
Patrocinio para estudiar en el exterior
¡Convocatorias laborales!
¡Nuevo decano!
Pedro Quintín Quilez
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona

Recordamos que tenemos al servicio de la comunidad académica el Laboratorio de Idiomas, un espacio destinado al desarrollo de las habilidades y competencias de los estudiantes de pregrado y posgrado en la comunicación de lenguas extranjeras.

El laboratorio funcionara durante el presente semestre de lunes a viernes durante todo el día. El espacio destinado para este servicio es el salón que queda al frente de la sala de sistemas del primer piso de la Facultad (Edificio D12).

Contamos con 10 equipos de cómputo, aire acondicionado y una guía pedagógica y didáctica con el apoyo de un profesional en lenguas modernas; además disponemos de la plataforma DEXWAY para el aprendizaje de inglés, portugués, francés y alemán.

Naturaleza de esta iniciativa

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas tienen un bajo desempeño en el manejo de la segunda lengua, específicamente el inglés. Esto se manifiesta en las dificultades que tienen para la comprensión lectora de la literatura económica y sociológica que se utiliza en el proceso de enseñanza aprendizaje. A esto se suma su limitada capacidad de comunicación oral y escrita en esta misma lengua. Todo lo anterior reduce las oportunidades de una formación actualizada y competente. Una prueba de lo anterior es que los resultados obtenidos por los estudiantes de economía en las pruebas Saber Pro de los últimos tres años muestran como cae sistemáticamente el rendimiento promedio en la prueba de inglés. En dicha prueba se pasa de una media de 11,31 en 2011 a 10,8 en el año 2013 junto a una menor desviación estándar. Además, es preocupante observar que los promedios de los puntajes para las pruebas genéricas y la desviación estándar caen de manera general entre los años 2011 y 2012. Pero esto no es exclusivo de los estudiantes de economía, sino que los estudiantes del programa de Sociología tienen un comportamiento similar.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)