Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesora Titular
CaliAfro: actores, escenarios y contiendas de una política pública
Viernes 15 de noviembre de 2019 - 10:00 a.m.
Sandra Patricia Martínez
Profesora Departamento de Ciencias Sociales

Nuestro compañero de Sociología Diego Nicolás Londoño será ponente en el XV CONES
¡Convocatorias laborales!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

El economista de la Universidad del Valle Jhon Jairo Imbachi es el nuevo alcalde de Mocoa - Putumayo
¡Convocatorias laborales!

La egresada del programa de Economía Mercedes Tunubalá Velasco es la nueva alcaldesa del municipio de Silvia - Cauca
¡Convocatorias laborales!

El profesor Harvy Vivas Pacheco del Departamento de Economía, publicó en el principal journal del mundo en temas de transporte, accidentalidad y prevención un artículo de gran impacto

¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Recordamos que tenemos al servicio de la comunidad académica el Laboratorio de Idiomas, un espacio destinado al desarrollo de las habilidades y competencias de los estudiantes de pregrado y posgrado en la comunicación de lenguas extranjeras.

El laboratorio funcionara durante el presente semestre de lunes a viernes durante todo el día. El espacio destinado para este servicio es el salón que queda al frente de la sala de sistemas del primer piso de la Facultad (Edificio D12).

Contamos con 10 equipos de cómputo, aire acondicionado y una guía pedagógica y didáctica con el apoyo de un profesional en lenguas modernas; además disponemos de la plataforma DEXWAY para el aprendizaje de inglés, portugués, francés y alemán.

Naturaleza de esta iniciativa

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas tienen un bajo desempeño en el manejo de la segunda lengua, específicamente el inglés. Esto se manifiesta en las dificultades que tienen para la comprensión lectora de la literatura económica y sociológica que se utiliza en el proceso de enseñanza aprendizaje. A esto se suma su limitada capacidad de comunicación oral y escrita en esta misma lengua. Todo lo anterior reduce las oportunidades de una formación actualizada y competente. Una prueba de lo anterior es que los resultados obtenidos por los estudiantes de economía en las pruebas Saber Pro de los últimos tres años muestran como cae sistemáticamente el rendimiento promedio en la prueba de inglés. En dicha prueba se pasa de una media de 11,31 en 2011 a 10,8 en el año 2013 junto a una menor desviación estándar. Además, es preocupante observar que los promedios de los puntajes para las pruebas genéricas y la desviación estándar caen de manera general entre los años 2011 y 2012. Pero esto no es exclusivo de los estudiantes de economía, sino que los estudiantes del programa de Sociología tienen un comportamiento similar.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)