¡Charlas de los Viernes!
Profesor Departamento de Economía
20 de septiembre de 2019
10:00 a.m.
¡Destacamos los logros de nuestros egresados!
Juliana Pinillos
Economista, Universidad del Valle
Ganadora de beca del gobierno francés para estudiar Maestría en Economía en la Sorbona de Paris

Campaña "Siembra un mejor aire"

Viernes 6 de septiembre de 2019
3:00 - 6:00 p.m.
¡Gracias por su asistencia y participación!
¡Exitosa participación!
La profesora Lina Restrepo participó en dos eventos de carácter internacional
- Workshop on Behavioral Insights in Development and Peace building

- Reunión Europea de la Asociación de Ciencias Económicas

La profesora María Eugenia Ibarra
Participó en la
Asamblea Re-fundacional de la Asociación Colombiana de Sociología (ACS)
Viernes 26 de julio
Universidad Santo Tomás de Aquino, Bogotá
Convocatoria Becas
Colombia Biodiversa

II-2019
¡Atención comunidad universitaria!
¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Fecha límite para las solicitudes:
hasta el 28 de julio

Becas Parciales de Estudios
en New York para la Universidad del Valle

¡Atención!

Recordamos que tenemos al servicio de la comunidad académica el Laboratorio de Idiomas, un espacio destinado al desarrollo de las habilidades y competencias de los estudiantes de pregrado y posgrado en la comunicación de lenguas extranjeras.

El laboratorio funcionara durante el presente semestre de lunes a viernes durante todo el día. El espacio destinado para este servicio es el salón que queda al frente de la sala de sistemas del primer piso de la Facultad (Edificio D12).

Contamos con 10 equipos de cómputo, aire acondicionado y una guía pedagógica y didáctica con el apoyo de un profesional en lenguas modernas; además disponemos de la plataforma DEXWAY para el aprendizaje de inglés, portugués, francés y alemán.

Naturaleza de esta iniciativa

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas tienen un bajo desempeño en el manejo de la segunda lengua, específicamente el inglés. Esto se manifiesta en las dificultades que tienen para la comprensión lectora de la literatura económica y sociológica que se utiliza en el proceso de enseñanza aprendizaje. A esto se suma su limitada capacidad de comunicación oral y escrita en esta misma lengua. Todo lo anterior reduce las oportunidades de una formación actualizada y competente. Una prueba de lo anterior es que los resultados obtenidos por los estudiantes de economía en las pruebas Saber Pro de los últimos tres años muestran como cae sistemáticamente el rendimiento promedio en la prueba de inglés. En dicha prueba se pasa de una media de 11,31 en 2011 a 10,8 en el año 2013 junto a una menor desviación estándar. Además, es preocupante observar que los promedios de los puntajes para las pruebas genéricas y la desviación estándar caen de manera general entre los años 2011 y 2012. Pero esto no es exclusivo de los estudiantes de economía, sino que los estudiantes del programa de Sociología tienen un comportamiento similar.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)