Maestría en Economía Aplicada
Cursos nivelatorios o de extensión
Estadística
Macroeconomía
Microeconomía
¡Inscripciones abiertas ya!
Elección Directa de los Representantes Estudiantiles a los Consejos Superior y Académico 2019-2021

¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Fecha límite para las solicitudes:
hasta el 28 de julio

Becas Parciales de Estudios
en New York para la Universidad del Valle

¡Atención!

¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VIII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos de investigación ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
¡Sensible despedida!
La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas agradece a
Ledy Nayiber Arias Esobar
Por el compromiso demostrado con la realización de sus labores en la planta administrativa
¡Nuestros mejores deseos en su jubilación!
Inicio: 17 de junio
Organiza Departamento de Economía
Asesoría en Matemática Básica
Asesoría en Álgebra Lineal
Programa de Fortalecimiento Académico
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte
Ya se conocen los representantes de los
egresados al Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Recordamos que tenemos al servicio de la comunidad académica el Laboratorio de Idiomas, un espacio destinado al desarrollo de las habilidades y competencias de los estudiantes de pregrado y posgrado en la comunicación de lenguas extranjeras.

El laboratorio funcionara durante el presente semestre de lunes a viernes durante todo el día. El espacio destinado para este servicio es el salón que queda al frente de la sala de sistemas del primer piso de la Facultad (Edificio D12).

Contamos con 10 equipos de cómputo, aire acondicionado y una guía pedagógica y didáctica con el apoyo de un profesional en lenguas modernas; además disponemos de la plataforma DEXWAY para el aprendizaje de inglés, portugués, francés y alemán.

Naturaleza de esta iniciativa

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas tienen un bajo desempeño en el manejo de la segunda lengua, específicamente el inglés. Esto se manifiesta en las dificultades que tienen para la comprensión lectora de la literatura económica y sociológica que se utiliza en el proceso de enseñanza aprendizaje. A esto se suma su limitada capacidad de comunicación oral y escrita en esta misma lengua. Todo lo anterior reduce las oportunidades de una formación actualizada y competente. Una prueba de lo anterior es que los resultados obtenidos por los estudiantes de economía en las pruebas Saber Pro de los últimos tres años muestran como cae sistemáticamente el rendimiento promedio en la prueba de inglés. En dicha prueba se pasa de una media de 11,31 en 2011 a 10,8 en el año 2013 junto a una menor desviación estándar. Además, es preocupante observar que los promedios de los puntajes para las pruebas genéricas y la desviación estándar caen de manera general entre los años 2011 y 2012. Pero esto no es exclusivo de los estudiantes de economía, sino que los estudiantes del programa de Sociología tienen un comportamiento similar.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)