Maestría en Economía Aplicada
Cursos nivelatorios o de extensión
Estadística
Macroeconomía
Microeconomía
¡Inscripciones abiertas ya!
Elección Directa de los Representantes Estudiantiles a los Consejos Superior y Académico 2019-2021 y Comité del programa de Sociología

Inicio: 17 de junio
Organiza Departamento de Economía
Asesoría en Matemática Básica
Asesoría en Álgebra Lineal
Programa de Fortalecimiento Académico
19 de junio de 2019

2:30 p.m.

Auditorio 5
Facultad de Ingenierías

Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas participan en el XVII Congreso Nacional de Antropología
Jorge Ovalle
estudiante de Economía

Participará en el

1º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte
Ya se conocen los representantes de los
egresados al Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Viernes 24 de mayo - 10:00 a.m.
Foro
"Debatiendo las intervenciones en los contextos emergentes de migración proveniente de Venezuela"

¡Charlas de los Viernes!
El estudiante de Sociología Jorge Calderón

Participará en el

XXXII Congreso Internacional ALAS Perú 2019: Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida
Documento de trabajo No. 181
“La ilusión de la tenencia de la tierra – La implementación del Programa de Formalización de la Propiedad Rural en Jamundí, Valle del Cauca, 2012 – 2018”

Carlos Eduardo Gálvez - egresado
Sociología - 2011
EPIS - 2018
¡Inscripciones EPIS 2019!
Charlas de los Viernes
Audiencia pública de rendición de cuentas 2018
Viernes 26 de abril de 2019
Boris Salazar
Ex decano
Profesor del Departamento de Economía
Premio Ideas
Ministerio Federal de Educación e
Investigación de Alemania (BMBF)
Grupo de investigación Sociedad, Historia y Cultura
Proyecto
“La Paz como Laboratorio: Análisis de la Zonas Veredales Transición y Normalización -ZVTN- y su incidencia en los procesos de normalización de excombatientes de las FARC-EP”.

A pesar de ser una de las regiones más biodiversas del mundo y de contar con un enorme potencial económico, productivo y cultural, el Pacífico Colombiano es una de las regiones más pobres, inseguras y desiguales de Colombia.

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y el Centro de Estudios del Pacífico de la Universidad del Valle están invitando al Foro “¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?”, en el que expertos, académicos y líderes sociales de Colombia y América Latina tratarán de revelar las claves de esa situación paradójica, y entender cómo interactúan riqueza, gobernabilidad y políticas públicas en la región más pobre y más rica del país.

El Foro “¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?” tendrá lugar el jueves 29 de noviembre desde las 8:00 a.m. en el auditorio Ives Chatain, de la Universidad del Valle, sede de San Fernando, en Cali.

Los panelistas invitados al evento son:

• Julio Calzada Mazzei, Director de Políticas Sociales de la Intendencia de Montevideo.
  • Jorge Iván González, Profesor de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Daniel Rico, c-análisis: criminología aplicada.
  • Camilo Lloreda, Gerente de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Pacífico.
  • Jhon Reyna, Director de la Pastoral Social de Buenaventura.
  • Fernando Urrea, Profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle.
  • Ricardo Vargas, Consultor asociado al Transnational Institute (TNI), una entidad internacional de investigación y promoción de políticas que abogan por un mundo más justo, democrático y sostenible.

También tendremos la intervención vía streaming del Ex ministro de Salud, Alejandro Gaviria; además de mesas de trabajo donde los expertos invitados debatirán sobre las temáticas propuestas en las jornadas mañana y tarde.

• Jornada a.m. Narcotráfico, cultivos ilícitos y seguridad: políticas alternativas
  • Jornada p.m. Desarrollo y gobernabilidad en el Pacífico Colombiano

La entrada al evento es libre. Esperamos contar con la asistencia y participación del público en este encuentro académico.

Decanatura Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

C.E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 3212100 - Ext. 2347 - 3176