¡Importante conferencia!
La oportunidad está acá, hazla tuya
Pablo Uribe
VP, People at BAVARIA
Miércoles 25 de abril - 10:00 a.m.
¡Entrada libre!
¡Charla de los Viernes!
Ciclo "Los egresados tienen la palabra!
Innovación y el papel de la adquisición extranjera de conocimiento
Erika Badillo
Doctora en Economía, Universidad de Barcelona

Viernes27 de abril - 10:00 a.m.
¡Se abren inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
22 de marzo al 6 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
Hasta el 7 de junio de 2018
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Ciclo de Encuentros!
1968 medio siglo después
Contracultura y movilización social en 1968: EE.UU y México
Adolfo García Jerez
Rosa Emilia Bermúdez
Profesores Departamento de Ciencias Sociales
Viernes 20 de abril
10:00 a.m.
¡Entrada libre!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:

Andreas Hetzer

Doctor en Ciencias Políticas, Facultad de Filosofía, Universidad de Siegen, Alemania.

Licenciatura en “Planificación, Desarrollo y Asesoramiento de Medios de Comunicación”, Universidad de Siegen, Alemania.

Estudios universitarios de Periodismo, Universidad Santiago de Compostela  -USC, España.

Docente Invitado - Convenio DAAD

Representante del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)
Departamento de Ciencias Sociales
Calle 13 No. 100-00, edificio 387, of. 3020
Cali – Colombia

Horario de atención:

Lunes: 4:30 - 6:30 p.m.

Miércoles: 9:00 - 11:00 a.m.

Áreas de interés
Relaciones entre el campo político y mediático, Sistemas y políticas de medios de comunicación en América Latina, Comunicación política, Relaciones internacionales (sobre todo entre América Latina y la Unión Europea), Análisis del discurso

Selección de publicaciones (enero 2016)

2016

• Außenpolitische Darstellung der Regierung Santos und deren Resonanz im medio-politischen Diskurs in Europa und Kolumbien (con Anna-Lena Dießelmann). En: Papel político (en proceso de publicación).
  • Die Massenmedien in Kolumbien als Teil der oligarchischen Herrschaftsstruktur. In: Fischer, Thomas/Klengel, Susanne/Pastrana, Eduardo (eds.): Kolumbien heute. Frankfur a.M.: Iberoamericana/Vervuert (en proceso de publicación).

2015

• La representación del gobierno Santos y su repercusión en el discurso mediático-político en Europa y Colombia (con Anna-Lena Dießelmann). En: Análisis político, vol. 28, no. 84, pp. 3-22.
  • Medien als Akteure in der politischen Transition. Bolivien im Autonomiekonflikt. Baden-Baden: Nomos. (Zugl. Univ.-Diss. Universität Siegen)

2012

• Die politische Ökonomie der Medien in Bolivien als Herausforderung für die Regierung Morales. Ansätze einer Reformierung des Mediensystems, en: Lateinamerikagruppe Marburg (ed.): Medien und Demokratie in Lateinamerika (= Manuskripte der Rosa-Luxemburg-Stiftung; 95). Berlin, pp. 99-118.
  • Das Verhältnis von Medien, Politik und Ökonomie in Lateinamerika vor dem Hintergrund aktueller Medienreformen, en: Lateinamerikagruppe Marburg (ed.): Medien und Demokratie in Lateinamerika (= Manuskripte der Rosa-Luxemburg-Stiftung; 95). Berlin, pp. 45-62.
  • Las iniciativas políticas del gobierno de Morales en los medios de comunicación, en: Ernst, Tanja/Schmalz, Stefan (ed.): La refundación de Bolivia? El gobierno de Morales. La Paz, pp. 273-295.

2010

• Eine konfliktreiche Beziehung. Politik und Medien bei der Neugründung Boliviens, en: Gärtner, Peter et al. (ed.): Bolivien im Umbruch. Der schwierige Weg der Neugründung (Erster Halbband). Leipzig/Berlin, pp. 166-186.
  • Internet, Demokratie und Neue Soziale Bewegungen, en: Busch, Christoph (ed.): Rechtsradikalismus im Internet (= Reihe Medienwissenschaften, Bd. 11). Siegen, pp. 77-95.

2009

• „Dependencia reloaded“? – Lateinamerika und die Reproduktion historischer Abhängigkeitsverhältnisse im Rahmen globaler Umweltpolitik, en: Blaha, Barbara/Weidenholzer, Josef (ed.): Gerechtigkeit. Beiträge zur Sozial-, Bildungs- und Wirtschaftspolitik. Wien, pp. 15-27.
  • Medienpolitische Initiativen der Regierung Morales, en: Ernst, Tanja/Schmalz, Stefan (ed.): Die Neugründung Boliviens? Die Regierung Morales (Studien zu Lateinamerika, Bd. 1). Baden-Baden, pp. 166-180.
  • Ökologische Auswirkungen von Agrotreibstoffen als Ausdruck des gesellschaftlichen Naturverhältnisses, en: D. Franik et al. (ed.): Biokraftstoffe und Lateinamerika. Globale Zusammenhänge und regionale Auswirkungen (Lateinamerika im Fokus, Band 5), Berlin, pp. 105-132.

2007

• Netzeffekte und der Wandel politischer Governance-Konzepte, en: Rusch, Gebhard/Schanze, Helmut/Schwering, Gregor (ed.): Mediendynamik. Schwerpunkt der Zeitschrift für Medien- und Kulturwissenschaften Navigationen, Jg. 7, H. 1, 2007, pp. 171-188.

2005

• Antisemitismus in der deutschen Linken und der Antiglobalisierungsbewegung, in: Döring, Jörg/Knobloch, Clemens/Seubert, Rolf (Hrsg.): Antisemitismus in der Medienkommunikation, Frankfurt a.M. 2005, S. 143-178.