¡Charla!
De redes, comunidades y trayectorias: la transferencia de información laboral
Diana Marcela Jiménez
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de profesora titular
Comité de Credenciales
Viernes 26 de enero - 10:00 a.m.
¡Convocatoria abierta!
Edición # 35
Tema central:
El aporte de las Ciencias Sociales del Comportamiento a la Paz y el Desarrollo
Fecha límite recepción de artículos:
29 de Enero de 2018
¡Conferencia!
Strategic Interaction with Sophisticated Agents
Peter Moffat
University of East Anglia
Departamento de Economía
Miércoles 17 de enero - 5:00 p.m.
Plancha # 2
"Súmate Socioeconomía"
Ganadores
Elecciones de Representación Estudiantil
2017 - 2019

Convenio de cooperación académica
con la Universidad Autónoma de Coahuila
Participan:
Boris Salazar Trujillo
Harvy Vivas Pacheco
Felicitaciones
¡Conferencia!
Separating State Dependence, Experience, and Heterogeneity in a Model of Youth Crime and Education
Salvador Navarro
Doctor en Economía, Universidad de Chicago
Departamento de Economía y Banco de la República
Martes 12 de diciembre - 5:00 p.m.
¡Masacre de las Bananeras!
6 de diciembre de 1928
El profesor Carlos Mejía
Departamento de Ciencias Sociales
Presenta el artículo
Bananeras 1928 ¿Hubo una masacre?
¡Exitosa finalización!
Escuela de Estudios Avanzados
Diálogos Étnico-raciales
África, América, Europa
27 de noviembre - 2 de diciembre
Felicitaciones a organizadores y participantes
6a. conferencia
Asociación Latinoamericana de Historial del Pensamiento Económico (ALAHPE)
Ponente invitado
Boris Salazar Trujillo
Con
“Promise and Outcome in the New Classical Revolution"

29 de noviembre - 2 de diciembre

Diálogos Étnico-Raciales:
África América, Europa
27 de noviembre - 2 de diciembre de 2017
Convocados reconocidos investigadores de talla internacional
¡Conferencias magistrales de entrada libre!

Andreas Hetzer

Doctor en Ciencias Políticas, Facultad de Filosofía, Universidad de Siegen, Alemania.

Licenciatura en “Planificación, Desarrollo y Asesoramiento de Medios de Comunicación”, Universidad de Siegen, Alemania.

Estudios universitarios de Periodismo, Universidad Santiago de Compostela  -USC, España.

Docente Invitado - Convenio DAAD

Representante del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)
Departamento de Ciencias Sociales
Calle 13 No. 100-00, edificio 387, of. 3020
Cali – Colombia

Horario de atención:

Lunes: 4:30 - 6:30 p.m.

Miércoles: 9:00 - 11:00 a.m.

Áreas de interés
Relaciones entre el campo político y mediático, Sistemas y políticas de medios de comunicación en América Latina, Comunicación política, Relaciones internacionales (sobre todo entre América Latina y la Unión Europea), Análisis del discurso

Selección de publicaciones (enero 2016)

2016

• Außenpolitische Darstellung der Regierung Santos und deren Resonanz im medio-politischen Diskurs in Europa und Kolumbien (con Anna-Lena Dießelmann). En: Papel político (en proceso de publicación).
  • Die Massenmedien in Kolumbien als Teil der oligarchischen Herrschaftsstruktur. In: Fischer, Thomas/Klengel, Susanne/Pastrana, Eduardo (eds.): Kolumbien heute. Frankfur a.M.: Iberoamericana/Vervuert (en proceso de publicación).

2015

• La representación del gobierno Santos y su repercusión en el discurso mediático-político en Europa y Colombia (con Anna-Lena Dießelmann). En: Análisis político, vol. 28, no. 84, pp. 3-22.
  • Medien als Akteure in der politischen Transition. Bolivien im Autonomiekonflikt. Baden-Baden: Nomos. (Zugl. Univ.-Diss. Universität Siegen)

2012

• Die politische Ökonomie der Medien in Bolivien als Herausforderung für die Regierung Morales. Ansätze einer Reformierung des Mediensystems, en: Lateinamerikagruppe Marburg (ed.): Medien und Demokratie in Lateinamerika (= Manuskripte der Rosa-Luxemburg-Stiftung; 95). Berlin, pp. 99-118.
  • Das Verhältnis von Medien, Politik und Ökonomie in Lateinamerika vor dem Hintergrund aktueller Medienreformen, en: Lateinamerikagruppe Marburg (ed.): Medien und Demokratie in Lateinamerika (= Manuskripte der Rosa-Luxemburg-Stiftung; 95). Berlin, pp. 45-62.
  • Las iniciativas políticas del gobierno de Morales en los medios de comunicación, en: Ernst, Tanja/Schmalz, Stefan (ed.): La refundación de Bolivia? El gobierno de Morales. La Paz, pp. 273-295.

2010

• Eine konfliktreiche Beziehung. Politik und Medien bei der Neugründung Boliviens, en: Gärtner, Peter et al. (ed.): Bolivien im Umbruch. Der schwierige Weg der Neugründung (Erster Halbband). Leipzig/Berlin, pp. 166-186.
  • Internet, Demokratie und Neue Soziale Bewegungen, en: Busch, Christoph (ed.): Rechtsradikalismus im Internet (= Reihe Medienwissenschaften, Bd. 11). Siegen, pp. 77-95.

2009

• „Dependencia reloaded“? – Lateinamerika und die Reproduktion historischer Abhängigkeitsverhältnisse im Rahmen globaler Umweltpolitik, en: Blaha, Barbara/Weidenholzer, Josef (ed.): Gerechtigkeit. Beiträge zur Sozial-, Bildungs- und Wirtschaftspolitik. Wien, pp. 15-27.
  • Medienpolitische Initiativen der Regierung Morales, en: Ernst, Tanja/Schmalz, Stefan (ed.): Die Neugründung Boliviens? Die Regierung Morales (Studien zu Lateinamerika, Bd. 1). Baden-Baden, pp. 166-180.
  • Ökologische Auswirkungen von Agrotreibstoffen als Ausdruck des gesellschaftlichen Naturverhältnisses, en: D. Franik et al. (ed.): Biokraftstoffe und Lateinamerika. Globale Zusammenhänge und regionale Auswirkungen (Lateinamerika im Fokus, Band 5), Berlin, pp. 105-132.

2007

• Netzeffekte und der Wandel politischer Governance-Konzepte, en: Rusch, Gebhard/Schanze, Helmut/Schwering, Gregor (ed.): Mediendynamik. Schwerpunkt der Zeitschrift für Medien- und Kulturwissenschaften Navigationen, Jg. 7, H. 1, 2007, pp. 171-188.

2005

• Antisemitismus in der deutschen Linken und der Antiglobalisierungsbewegung, in: Döring, Jörg/Knobloch, Clemens/Seubert, Rolf (Hrsg.): Antisemitismus in der Medienkommunikation, Frankfurt a.M. 2005, S. 143-178.