¡Charlas de los Viernes!
El impacto de la infraestructura en el crecimiento económico colombiano: un enfoque smithiano
Carlos H. Ortiz - Diana Marcela Jiménez
Profesores, Departamento de Economía

21 de septiembre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
Felicitaciones a
Yuirubán Hernández
Egresado del programa de Sociología
Por obtener el
Premio Amilcar Herrera
Categoría mejor artículo Latinoamericano en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia.

Artículo “Las redes de la comunicación científica”
¡Elecciones de representantes estudianties!
Inscripciones de los candidatos: desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018 en la Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007).

Elecciones: jueves 1 de noviembre de 2018

Semana Checa
Del 10 al 14 de septiembre
¡Revisa la programación!
Apoya la la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA)
¡Exposición fotográfica!
Curso Valoración de Servicios Ecosistémicos
Viernes 31 de agosto
4:00 p.m.
Primer piso
Edificio D12
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

JUAN CARLOS ZAMBRANO JURADO

En comisión de estudios, Doctorado en Economía Universidad del Rosario, Bogotá D.C. (actual)

Magíster en Economía Aplicada - Universidad del Valle (2012)

Ingeniero electrónico - Universidad del Valle (2004)

Licenciado en Matemáticas - Universidad de Nariño (1993)

Áreas de interés:

Economía Matemática, Macroeconomía Dinámica,Crecimiento económico, Economía de educación

Investigaciones:

• Un Estudio Comparativo del Rendimiento Escolar en Matemáticas para Educación Básica Primaria en Colombia y América Latina usando Estructuras Multinivel". Universidad del Valle 2014.

• Determinantes del logro académico en los estudiantes de secundaria: un análisis de la incidencia del entorno escolar a través de las pruebas PISA 2009 con  Modelos lineales jerárquicos". ICFES Noviembre de 2013.

• Diferencias en el desempeño académico entre y dentro de los colegios en Colombia". ICFES Noviembre de 2014.

Publicaciones:

• Un estudio multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para tercer grado de Educación básica primaria en América Latina". Revista Sociedad Y Economía N° 30.  p.91 – 120 (2016).

• Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia". Revista Sociedad Y Economía N°25. p.205 - 236 (2013).

• Determinantes de la participación en el mercado de trabajo. Un estudio para el área metropolitana de Pasto". Revista Tendencias ISSN: 0124-8693 ed: Editorial Universidad De Nariño v. XI fasc.1 p.75 - 96 (2010).

• Determinantes de la informalidad laboral en el áera metropolitana de Pasto. Revista Tendencias ISSN: 0124-8693 ed: Editorial Universidad De Narino v. XII fasc.1 p. 119 - 143, (2011).

Documentos de Trabajo:

• Aproximación al fenómeno de histéresis en el mercado laboral para siete áreas Metropolitanas en Colombia". En CIDSE Universidad del Valle. 2013.

• Cualidades de la escuela, el hogar y el país como determinantes en los resultados en Matemáticas del tercer grado de educación básica: el caso Serce 2006". En CIDSE Universidad del Valle. 2013.