¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

JUAN CARLOS ZAMBRANO JURADO

En comisión de estudios, Doctorado en Economía Universidad del Rosario, Bogotá D.C. (actual)

Magíster en Economía Aplicada - Universidad del Valle (2012)

Ingeniero electrónico - Universidad del Valle (2004)

Licenciado en Matemáticas - Universidad de Nariño (1993)

Hoja de Vida (PDF)

Áreas de interés:

Microeconomía, Economía Matemática, Economía de educación, Econometría, Economía Financiera.

Investigaciones:

• Un Estudio Comparativo del Rendimiento Escolar en Matemáticas para Educación Básica Primaria en Colombia y América Latina usando Estructuras Multinivel". Universidad del Valle 2014.

• Determinantes del logro académico en los estudiantes de secundaria: un análisis de la incidencia del entorno escolar a través de las pruebas PISA 2009 con  Modelos lineales jerárquicos". ICFES Noviembre de 2013.

• Diferencias en el desempeño académico entre y dentro de los colegios en Colombia". ICFES Noviembre de 2014.

Publicaciones:

• Un estudio multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para tercer grado de Educación básica primaria en América Latina". Revista Sociedad Y Economía N° 30.  p.91 – 120 (2016).

• Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia". Revista Sociedad Y Economía N°25. p.205 - 236 (2013).

• Determinantes de la participación en el mercado de trabajo. Un estudio para el área metropolitana de Pasto". Revista Tendencias ISSN: 0124-8693 ed: Editorial Universidad De Nariño v. XI fasc.1 p.75 - 96 (2010).

• Determinantes de la informalidad laboral en el áera metropolitana de Pasto. Revista Tendencias ISSN: 0124-8693 ed: Editorial Universidad De Narino v. XII fasc.1 p. 119 - 143, (2011).

Documentos de Trabajo:

• Aproximación al fenómeno de histéresis en el mercado laboral para siete áreas Metropolitanas en Colombia". En CIDSE Universidad del Valle. 2013.

• Cualidades de la escuela, el hogar y el país como determinantes en los resultados en Matemáticas del tercer grado de educación básica: el caso Serce 2006". En CIDSE Universidad del Valle. 2013.