¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

JUAN CARLOS ZAMBRANO JURADO

Estudiante del Doctorado en Economía Universidad del Rosario, Bogotá D.C.

Magíster en Economía Aplicada - Universidad del Valle (2012)

Ingeniero electrónico - Universidad del Valle (2004)

Licenciado en Matemáticas - Universidad de Nariño (1993)

Horario de atención: en comisión de estudios

Áreas de interés:

Economía Matemática, Macroeconomía Dinámica,Crecimiento económico, Economía de educación

Investigaciones:

• Un Estudio Comparativo del Rendimiento Escolar en Matemáticas para Educación Básica Primaria en Colombia y América Latina usando Estructuras Multinivel". Universidad del Valle 2014.

• Determinantes del logro académico en los estudiantes de secundaria: un análisis de la incidencia del entorno escolar a través de las pruebas PISA 2009 con  Modelos lineales jerárquicos". ICFES Noviembre de 2013.

• Diferencias en el desempeño académico entre y dentro de los colegios en Colombia". ICFES Noviembre de 2014.

Publicaciones:

• Un estudio multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para tercer grado de Educación básica primaria en América Latina". Revista Sociedad Y Economía N° 30.  p.91 – 120 (2016).

• Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia". Revista Sociedad Y Economía N°25. p.205 - 236 (2013).

• Determinantes de la participación en el mercado de trabajo. Un estudio para el área metropolitana de Pasto". Revista Tendencias ISSN: 0124-8693 ed: Editorial Universidad De Nariño v. XI fasc.1 p.75 - 96 (2010).

• Determinantes de la informalidad laboral en el áera metropolitana de Pasto. Revista Tendencias ISSN: 0124-8693 ed: Editorial Universidad De Narino v. XII fasc.1 p. 119 - 143, (2011).

Documentos de Trabajo:

• Aproximación al fenómeno de histéresis en el mercado laboral para siete áreas Metropolitanas en Colombia". En CIDSE Universidad del Valle. 2013.

• Cualidades de la escuela, el hogar y el país como determinantes en los resultados en Matemáticas del tercer grado de educación básica: el caso Serce 2006". En CIDSE Universidad del Valle. 2013.