Gmail

Este viernes 5 de marzo, a las 10 a.m., se realizará la conferencia “Aprendizajes de la construcción del esquema de pago por servicios ambientales de regulación hídrica en la cuenca del río Tuluá”, a cargo de Ángela Salazar Mancipe y Santiago Sierra Paz, de la Corporación para la Gestión Ambiental Biodiversa

Este evento es organizado por el Departamento de Economía de la Universidad del Valle. Será transmitido en vivo a través de nuestra página de Facebook y en la plataforma de Zoom.

Angela Salazar es economista de la Universidad del Valle. Cuenta con cerca de 24 años de experiencia en el campo medioambiental, desarrollando proyectos en diferentes entidades del sector público y privado. Actualmente es codirectora de Sos Sostenible, S.A.S. BIC y presidente de la Junta Directiva de Mecuida. Es exdirectora del DAGMA en Santiago de Cali y fue asesora en economía ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial del Valle del Cauca. Sus campos de experticia son la valoración económica del ambiente, pagos por servicios ambientales y la estimación de beneficios y costos ambientales. También es Investigadora y docente a nivel de postgrado en diferentes universidades del país y en colaboración con organizaciones ambientales.

Santiago Sierra Paz es biólogo con Mención en Ecología de la Universidad del Valle, Máster Universitario en Gestión y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Cádiz. En los últimos 15 años ha trabajado en la elaboración e implementación de planes de manejo en áreas protegidas en territorios étnicos, planes de administración y manejo de Consejos Comunitarios y proyectos de ordenamiento ambiental. Ha sido consultor ambiental en temas de consulta previa con comunidades étnicas  y ha participado en la elaboración de diversos proyectos y Estudios de Impacto Ambiental, Planes de Manejo Ambiental y esquemas de Pagos por Servicios Ambientales. Es el director de la Corporación para la Gestión Ambiental Biodiversa. En el marco del Sistema Municipal de Áreas Protegidas y Estrategias Complementarias –SIMAP– del Municipio de Cali, lideró el proyecto que logró la declaratoria de la primera área protegida municipal: la Reserva de Uso Sostenible del río Meléndez y de Pance como Distrito Especial de Manejo.

Para más información, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.