Gmail

Así fue la visita de los estudiantes que no conocían la Universidad del Valle

En la mañana y la tarde del lunes 11 y en la mañana del 12 de octubre, se vio un grupo de muchachos en los alrededores del edificio D12. Lucían bastante alegres, sonriendo todo el tiempo, a veces sin un motivo aparente, simplemente por la emoción de estar en la Universidad. Eran estudiantes de primeros semestres de los programas de Economía y Sociología, que no habían tenido la oportunidad de conocer el campus porque ingresaron justo en medio de la pandemia.

Los Programas de Economía y Sociología, en conjunto con la Dirección de Autoevaluación y Calidad Académica y la Representación Estudiantil, organizaron un recorrido, al aire libre, por las instalaciones de la Universidad del Valle. Los estudiantes conocieron la Biblioteca Mario Carvajal, el Coliseo Alberto León Betancur, la Plazoleta de Ingenierías y el Restaurante Universitario, entre otros lugares esenciales para el desarrollo de sus actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas al interior de la Univalle.

Una actividad que emocionó particularmente a los estudiantes fue la siembra en la Huerta Soberanía. Plantaron cilantro, cebollín, acelga, rúcula, lechuga, romero, pronto alivio, espinaca, tomate cherry y pimentón.  En pocos minutos los estudiantes llenaron de semillas y plantas las mesas de siembra que fueron armadas para simbolizar la importancia del cuidado de la naturaleza, trabajo colaborativo y reinicio de un nuevo ciclo. Después de largos meses de soledad, la Universidad del Valle empieza, poco a poco, a recuperar su vitalidad con las esporádicas visitas de los estudiantes.

Te invitamos a seguirnos