Charla informativa
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre
Gmail

El próximo viernes 3 de junio del 2022, a las 10:00 a.m., se realizará la conferencia “¿Realmente aumentó el crecimiento económico con la liberalización comercial de los 90s?", con el investigador Mateo Hoyos, economista de la Universidad de los Andes y candidato a PhD en Economía de la Universidad de Massachusetts Amherst.

Este evento es organizado por el Departamento de Economía de la Universidad del Valle. Será dictado en español y transmitido en vivo a través de nuestra página de Facebook y en la plataforma Zoom: https://us02web.zoom.us/j/81747004884?pwd=Q1FsK1A3WVhmYTV6OGlSQkc1S0I4QT09

A continuación, una breve presentación de la conferencia: “El trabajo muestra que no existe una relación positiva entre la liberalización comercial y el crecimiento económico durante la Gran Liberalización de la década de 1990.  Mediante una réplica empírica crítica a Estevadeordal y Taylor (Rev Econom Statist 95:1669, 2013) se encuentra que sus estimativos de relación positiva entre la liberalización del comercio y el crecimiento económico no es robusta. Sus resultados están impulsados por valores atípicos, datos arancelarios internamente inconsistentes, selección inapropiada del año de tratamiento y sus datos específicos sobre crecimiento económico”.

Mateo Hoyos es economista de la Universidad de los Andes y realizó dos maestrías en la misma Universidad: una en Economía y la otra en Políticas Públicas. Se ha desempeñado como profesor e investigador en la Universidad Massachusetts Amherst. Entre sus publicaciones, se encuentran los artículos académicos “The structural outcomes of investment surges” y “Trade liberalization and premature deindustrialization in Colombia”, y el capítulo “El movimiento estudiantil frente a la reforma a la educación superior en Colombia” del libro “La educación superior: Retos y perspectivas”.

Te invitamos a seguirnos