Charla informativa
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre
Gmail

La economía feminista como centro del análisis de la sostenibilidad de la vida

El próximo viernes 15 de julio, entre 9:30 a.m. y 5:00 p.m., se realizará el evento académico “La economía feminista como centro del análisis de la sostenibilidad de la vida”, organizado por el Grupo de Investigación Conflicto, Aprendizaje y Teoría de Juegos del Centro de Investigación y Documentación Socioeconómica (CIDSE), en el marco de las charlas de los viernes.

La programación completa del evento -que se realizará de forma presencial en el auditorio Antonio J. Posada del Edificio D12, en la sede Meléndez de la Universidad del Valle- puede consultarse aquí:

• 9:30 a.m. Género, interseccionalidad y economía, por Eich Pinzón.
  • 10:30 a.m. Científicas en Colombia: una brecha que no da tregua, por Claudia Cote.
  • 11:00 a.m. Discusión.
  • 12:00 m. Receso.
  • 2:00 p.m. La apuesta territorial de la economía del cuidado, por Sandra Balanta.
  • 3:00 p.m. Propuesta de investigación: La economía del cuidado.
  • 4:00 p.m. Presentación del libro: Barreras invisibles: jóvenes, pobreza y violencia. Comenta Juan Camilo Cock.
  • 5:00 p.m. Copa de vino.

“Este evento es organizado en el marco de la reforma curricular del Programa Académico de Economía de la Universidad del Valle y su nuevo enfoque plural. Tiene como propósito, presentar a la comunidad universitaria y a la sociedad civil, la importancia de estudiar la economía del cuidado, así como el reconocer el trabajo doméstico no remunerado, como elementos centrales del funcionamiento de la economía y de la sociedad en su conjunto, ya que permite tanto la reproducción del capital como de la vida misma”, describe la presentación.

Te invitamos a seguirnos