Gmail

Charlas de los viernes: Búsqueda de verdad y justicia desde lo barrial: El caso del Tribunal Popular de Siloé

El próximo 25 de noviembre se presentará el evento “Búsqueda de verdad y justicia desde lo barrial: El caso del Tribunal Popular de Siloé”, el cual expondrá la necesidad de la comuna 20, popularmente conocida como Siloé, de instar al Estado colombiano a comparecer ante el Tribunal Popular “Operación Zapateiro” por la violación sistemática a los derechos humanos de los(as) habitantes del sector en el marco del Paro Nacional del 2021.

El evento se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el auditorio Antonio José Posada, ubicado en el Edificio de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (D12). Además, contará con la participación de miembros del Tribunal, así como de los familiares de las víctimas del estallido social y algunos(as) profesores(as) de dicha Facultad.

Este Tribunal Popular nació con el fin de investigar, denunciar y visibilizar la violación de Derechos Humanos de la población –especialmente de los y las jóvenes– de la comuna 20 durante el estallido social, comprendido entre abril y junio de 2021. Así mismo, pretende esclarecer los hechos ocurridos para reinvindicar la memoria y dignidad de las víctimas y sus familiares.

Es importante resaltar que en este espacio se generarán reflexiones en torno al accionar de la Fuerza Pública durante las protestas y a las consecuencias particulares que han sufrido las víctimas de la comuna, quienes se han visto en un estado de vulnerabilidad desde entonces.

Te invitamos a seguirnos