Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Proyecto vinculado al Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica
- CIDSE
Ingresa al portal
Charla informativa
Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
Martes 27 de noviembre
5:30 p.m.
Auditorio Antonio J. Posada
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre
previous arrow
next arrow
Slider
Youtube
Facebook
Twitter
Gmail

Sociedad, Historia y Cultura

El Grupo de Investigación Sociedad, Historia y Cultura existe de manera práctica hace más de una década, aunque sus integrantes tienen muchos más años dedicados a las tareas de la docencia y la investigación. De manera institucionalmente formalizada el Grupo puede mostrar una trayectoria de por lo menos un lustro y se encuentra desde hace varios años inscrito como Grupo de Investigación en COLCIENCIAS. En la actualidad se encuentra clasificado como Grupo “A” de esa Institución, de la que ha recibido apoyo financiero en varias oportunidades, así como de la Universidad del Valle y de otras instituciones.

Estudios Étnico-Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales

El Grupo de Investigación Estudios Étnico-Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales es un grupo en el cual dialogan varias disciplinas alrededor de una serie de problemáticas comunes en las cuales la dimensión étnico-racial es determinante: a) el papel de esta dimensión como factor de desigualdad social; b) el factor étnico-racial en la construcción de las sexualidades y los géneros; c) la importancia de las estadísticas étnico-raciales como insumo para la formulación de políticas públicas que corrijan las desigualdades generadas por la discriminación étnica-racial.

Acción Colectiva y Cambio Social - ACASO

El Grupo de Investigación Acción Colectiva y Cambio Social tiene como objetivo contribuir al conocimiento de los procesos de acción colectiva y cambio social que caracterizan la sociedad colombiana, divulgar resultados de investigación, mantener un diálogo abierto con investigadores pares situados en otras partes del mundo y formar nuevos investigadores en el área. Uno de sus retos es vincular un trabajo empírico cuidadoso, lo más formalizado posible, con interpretaciones conceptuales nacionales, latinoamericanos y mundiales; en este sentido, el reto es participar del debate teórico contemporáneo sobre la acción Colectiva y el Cambio Social.