Gmail

Noticias de la Facultad

Día a día las noticias y eventos más destacados de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle. Información útil para toda nuestra comunidad universitaria: Charlas, conferencias, invitados especiales, notas destacadas de nuestros docentes, estudiantes y egresados:

Acreditación del Programa Académico de Economía 2021

Como parte del proceso de Renovación de la Acreditación de Alta Calidad, la próxima semana tendremos la visita virtual de los pares académicos encargados de realizar la evaluación al Programa de Economía.

Defensa del proyecto de investigación doctoral de Juliana Sinisterra Quintero, estudiante del Doctorado en Sociología

El próximo martes 15 de junio, a las 2:30 p.m., se realizará la defensa del proyecto de investigación doctoral de Juliana Sinisterra Quintero.

El próximo viernes 11 de junio, a las 10:00 a.m., se realizará la conferencia “Crisis económica del COVID-19 en Colombia y estructura de ingresos de las universidades públicas”.

Lamentamos el fallecimiento del sociólogo Fernando Uricoechea Corena

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle expresa sus sentidas condolencias a los familiares, colegas y estudiantes del profesor Fernando Uricoechea Corena.

Conozca el libro “Pensar la resistencia: mayo del 2021 en Cali y Colombia”

Se trata de un libro compilatorio que contiene diez textos académicos de profesores, profesoras y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle.

Servicios que presta el Laboratorio de Estadística Social de la Facultad

El próximo viernes 4 de junio, a las 10:00 a.m., se realizará la conferencia “Servicios que presta el Laboratorio de Estadística Social de la Facultad”, a cargo de Héctor Fabio Ramírez Echeverry.

“A tumbar, para avanzar” Monumentos, memoria y símbolos en disputa

Este jueves 27 de mayo, a las dos de la tarde, se realizará el conversatorio “A tumbar, para avanzar” Monumentos, memoria y símbolos en disputa.

Contempl-Arte, un diálogo artístico para reflexionar en torno a la situación actual

El pasado jueves 13 de mayo se realizó el evento cultural Contempl-Arte, que tenía como propósito co-crear un diálogo artístico virtual para reflexionar, desde el arte, en torno a la situación de Cali y Colombia.

Las reflexiones de nuestra comunidad académica en torno al paro nacional

En el presente documento compartimos con ustedes una compilación de las piezas, productos y registros que dan cuenta de la participación de nuestra comunidad académica en la coyuntura del Paro Nacional.

Mano dura: una evaluación experimental del patrullaje militar en Cali

El próximo viernes 21 de mayo, a las 10 a.m., se realizará la conferencia “Mano dura: una evaluación experimental del patrullaje militar en Cali”.

¿Por qué Cali es el foco del estallido social en Colombia?

Este martes 18 de mayo, a las diez de la mañana, se realizará el foro virtual “¿Por qué Cali es el foco del estallido social en Colombia?”.