Charla informativa
¡Entrada libre
Gmail

Noticias de la Facultad

Día a día las noticias y eventos más destacados de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle. Información útil para toda nuestra comunidad universitaria: Charlas, conferencias, invitados especiales, notas destacadas de nuestros docentes, estudiantes y egresados:

Segregación racial - residencial en Brasil y Colombia

El próximo viernes 8 de julio del 2022, a las 10 a.m., se realizará la conferencia “Segregación racial residencial en Brasil y Colombia”, a cargo del profesor Fernando Urrea Giraldo.

Evento: "Liderazgos sociales y fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres indígenas, Silvia-Cauca"

Este evento constituye un espacio de conversación y construcción colectiva con las lideresas indígenas sociales y políticas del Cauca y las organizaciones de mujeres indígenas del municipio de Silvia.

Egresada de Sociología en comisión de empalme de la vicepresidenta Francia Márquez

La egresada del Programa Académico de Sociología de la Universidad del Valle, Aurora Vergara Figueroa, fue invitada a conformar, como delegada, la comisión de empalme de la vicepresidenta electa Francia Márquez.

Disparidades espaciales en la accesibilidad a los servicios hospitalarios en Cali

El próximo viernes 10 de junio, a las 10 a.m., se realizará la presentación de proyectos de investigación de egresadas de los programas de pregrado y posgrado del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle.

Estudiante de Economía obtiene beca para realizar una pasantía en Canadá

Juan Camilo Ceballos, estudiante de Economía de la Universidad del Valle, está realizando sus pasantías en Canadá gracias a una beca del programa Globalink Research Internship, que le brinda la estadía y un estipendio para los gastos diarios. También el reembolso del dinero de los pasajes y el visado de estudiante.

Informe de caracterización realizado por el CIDSE contribuye en proceso restitución de tierras

El Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica realizó un proceso de intervención en el Resguardo Indígena Triunfo Cristal Páez, ubicado en el sur oriente del Valle del Cauca.

Elecciones de representantes estudiantiles a comités de pregrado y posgrado

El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas en la reunión del 14 de junio de 2022 decidió convocar a Elecciones de Representantes Estudiantiles  ante los comités de programas académicos.

La profesora Rosa Bermúdez participó en la presentación de estudios poscensales del DANE

El pasado miércoles 1 de junio, la profesora Rosa Emilia Bermúdez, docente del Departamento de Ciencias Sociales, participó en la presentación de estudios poscensales del DANE para la temática de migración.

Sustentación de trabajo de investigación de Yulay Alejandra Rico Mavisoy, estudiante de la Maestría en Sociología

El próximo lunes 13 de junio de 2022, a las 11:00 a.m., se realizará la sustentación del trabajo de investigación de Yulay Alejandra Rico Mavisoy, estudiante de la Maestría en Sociología de la Universidad del Valle.

Presentación de proyectos de investigación de egresadas

Estudiante de sociología fue seleccionada para asistir a la Cumbre de las Américas

April Otero, estudiante del programa de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle, fue seleccionada para asistir a la Cumbre de las Américas del 5 al 11 de junio de 2022, que se celebrará en Los Ángeles, California.