Gmail

Noticias de la Facultad

Día a día las noticias y eventos más destacados de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle. Información útil para toda nuestra comunidad universitaria: Charlas, conferencias, invitados especiales, notas destacadas de nuestros docentes, estudiantes y egresados:

Diplomado en herramientas de investigación e intervención con comunidades

Este viernes 10 de septiembre se realizará la inauguración del Diplomado en Herramientas de investigación e intervención con comunidades, que organiza el Centro de Investigación y Documentación Socioeconómica (Cidse), la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y Universidad pal Barrio.

Sustentación de trabajo de investigación de Cristian Corrales Ramírez, estudiante de la Maestría en Economía Aplicada

Este viernes 10 de septiembre, a las 10:00 a.m., se realizará la sustentación del trabajo de investigación de Cristian Corrales Ramírez, estudiante de la Maestría en Economía Aplicada de la Universidad del Valle.

Una correccional, un manicomio, un hospital: la modernización de la atención en salud mental en Cali 1950-1970

El próximo viernes 17 de septiembre, a las 10 a.m., se realizará la conferencia “Una correccional, un manicomio, un hospital: la modernización de la atención en salud  mental en Cali 1950-1970”.

Convocatoria de ponencias encuentro de enseñanza 2021

Defensa de proyecto de investigación doctoral de Bruno Jaraba, estudiante del Doctorado en Sociología de la Universidad del Valle

El próximo miércoles 8 de septiembre, a las 4:30 p.m., se realizará la defensa del proyecto de investigación doctoral de Bruno Andrés Jaraba Barrios, estudiante del Doctorado en Sociología de la Universidad del Valle.

Sustentación de trabajo de investigación de Alejandra Pinzón Arenas, estudiante de la Maestría en Economía Aplicada

El próximo jueves 2 de septiembre, a las 3:00 p.m., se realizará la sustentación del trabajo de investigación de María Alejandra Pinzón Arenas, estudiante de la Maestría en Economía Aplicada de la Universidad del Valle.

Lamentamos el fallecimiento del sociólogo Alberto Mayor Mora

En el día de hoy, 24 de agosto de 2021, ha muerto en la ciudad de Bogotá el notable sociólogo Alberto Mayor Mora, profesor jubilado del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional y uno de los pioneros de la sociología del trabajo en Colombia.

Apoyo a la formación de jóvenes de organizaciones sociales en CLACSO, Colombia

Los centros miembros de Colombia y la Secretaría Ejecutiva de CLACSO a través de su Red de Posgrados abren la convocatoria a jóvenes colombianos y colombianas de organizaciones sociales para apoyar su formación a través de 15 becas completas.

Economía de la cooperación como herramienta para el desarrollo de las regiones

El próximo viernes 27 de agosto, a las 10 a.m., se realizará la conferencia “Economía de la cooperación como herramienta para el desarrollo de las regiones”.

Nota en El Tiempo sobre Gildardo Vanegas, Doctor en Sociología de la Universidad del Valle

El pasado jueves 5 de agosto se publicó en el diario El Tiempo una nota titulada “Un sociólogo destapa las otras caras del narcotráfico en Cali”.

Defensa de proyecto de investigación doctoral de Sebastián Acosta, candidato a doctor en sociología de la Universidad del Valle

El programa de Doctorado en Sociología realizó, el pasado lunes 19 de julio, a las 10:00 a.m., la defensa del proyecto de investigación doctoral de Sebastián Acosta, candidato a doctor en sociología de la Universidad del Valle.