Gmail

Noticias de la Facultad

Día a día las noticias y eventos más destacados de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle. Información útil para toda nuestra comunidad universitaria: Charlas, conferencias, invitados especiales, notas destacadas de nuestros docentes, estudiantes y egresados:

Abierta convocatoria para monitoría de apoyo a la investigación

Un (1) cupo disponible para monitoria de apoyo en actividades de investigación para el proyecto “6238”, que lidera la docente Sandra Patricia Martínez.

Charlas de los viernes: "Colonialidad e interseccionalidades en la producción de saberes y del ser: analizando el contexto académico mexicano"

El próximo viernes 16 de diciembre se presentará la conferencia "Colonialidad e interseccionalidades en la producción de saberes y del ser: analizando el contexto académico mexicano", en la cual se discutirá acerca de la dimensión de la colonialidad e interseccionalidad en la producción intelectual mexicana.

Sustentación del trabajo de investigación de Stephania Recalde García, estudiante de la Maestría en Sociología

El martes 06 de diciembre de 2022, a las 4:30 p.m., se realizará la sustentación del trabajo de investigación de Stephania Recalde García, estudiante de la Maestría en Sociología.

Día de la sociología: “La IAP y la Sociología en Colombia”

El próximo viernes 09 de diciembre, se presentará la conferencia “La IAP y la Sociología en Colombia”, en la cual se discutirá acerca del papel de la investigación-acción participativa en la Sociología del país.

Comunicado a la comunidad universitaria Consejo de Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Sin duda alguna, el sistema de Regionalización es una estrategia educativa de inmenso valor social, al promover la educación superior y la investigación como impulsores de bienestar y desarrollo en diferentes regiones del Valle del Cauca y del Norte del Cauca.

Charlas de los viernes: “Capital social y sociabilidades en poblados con presencia de grupos armados”

El próximo viernes 02 de diciembre se presentará la ponencia “Capital social y sociabilidades en poblados con presencia de grupos armados”, la cual expondrá cómo es posible la formación de relaciones duraderas entre los pobladores y los grupos armados.

L@s egresad@s tienen la palabra

El próximo 02 de diciembre se presentará la charla “L@s egresad@s tienen la palabra”, organizada por la Oficina de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

Sustentación del trabajo de investigación de Carlos Augusto Viáfara López, estudiante del doctorado en Sociología

El lunes 28 de noviembre de 2022, a las 2:00 p.m., se realizará la sustentación del trabajo de investigación de Carlos Augusto Viáfara López, estudiante del doctorado en Sociología.

Conversaciones con Economistas, invitada especial: Lucie Lebeau

El próximo 07 de diciembre se presentará el conversatorio en inglés "Conversaciones con economistas”.

Lección internacional de la Maestría en Economía Aplicada: "Central bank digital currency: Financial inclusion vs. disintermediation"

El próximo jueves 01 de diciembre se presentará la charla en inglés “Central bank digital currency: Financial inclusion vs. Disintermediation”.

Estudiante de Economía participará como ponente en un evento académico nacional

Nuestros estudiantes siguen dándonos motivos de orgullo. Felipe Roldan Ferrín, estudiante del Programa Académico de Economía y de la Maestría en Economía Aplicada, será uno de los ponentes invitados al 11 Seminario de Economía Aplicada, organizado por la Universidad de Medellín y la red de investigadores del Banco de la República.