Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Proyecto vinculado al Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica
- CIDSE
Ingresa al portal
previous arrow
next arrow
Slider
Youtube
Facebook
Twitter
Gmail


El próximo martes 15 de junio, a las 2:30 p.m., se realizará la defensa del proyecto de investigación doctoral de Juliana Sinisterra Quintero, estudiante del Doctorado en Sociología de la Universidad del Valle. El trabajo se titula “La etnoeducación afrocolombiana: experiencias educativas en Santiago de Cali y Buenaventura ”. 

Juliana Sinisterra Quintero es abogada y magíster en derecho con énfasis en derecho público. Se ha desempeñado como directiva y administrativa en educación superior, docente universitaria, abogada litigante, formadora de líderes universitarios y regionales e investigadora en derechos humanos, argumentación jurídica, sociología jurídica y sociología de la educación.

“Las luchas de los movimientos sociales afrodescendientes que surgieron a finales del siglo XX permitieron que se legalizaran, social y jurídicamente, los reclamos por la identidad y el reconocimiento. La educación con perspectiva cultural o etnoeducación se considera uno de los avances más significativos en materia educativa de las comunidades afrocolombianas. La presente investigación tiene como objetivo principal indagar sobre el proceso que se llevó a cabo para la consolidación de la política pública de la etnoeducación afrocolombiana, a partir de las experiencias educativas de los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Bartolomé Guerrero, ubicada en Cali, y la Institución Educativa Pablo Emilio Carvajal, en Buenaventura, entre los años 1993-2020”, describe Juliana Sinisterra en el resumen de su trabajo doctoral. 

Este evento es organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y el Doctorado en Sociología de la Universidad del Valle, el primer doctorado en sociología de Colombia. Será transmitido en vivo a través de la plataforma de Zoom: https://lobby.sar.ruav.edu.co/#/33GCKFX77285 


         
Te invitamos a seguirnos