Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Proyecto vinculado al Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica
- CIDSE
Ingresa al portal
previous arrow
next arrow
Slider
Youtube
Facebook
Twitter
Gmail


Como parte del proceso de Renovación de la Acreditación de Alta Calidad, la próxima semana tendremos la visita virtual de los pares académicos encargados de realizar la evaluación al Programa de Economía. 

El Programa Académico de Economía fue acreditado como de alta calidad en el 2008, por el término de seis años. Luego, en 2015, renovó la acreditación por seis años más. Ahora está en el proceso de su segunda renovación.  

Los factores evaluados son la misión, el proyecto institucional y el programa; estudiantes; planta docente; procesos académicos; visibilidad nacional e internacional; investigación, innovación y creación artística y cultural; bienestar institucional; organización, administración y gestión; impacto de los graduados en el medio; así como los recursos físicos y financieros del Programa Académico de Economía.  

Los encuentros con pares académicos serán el 17 y 18 de junio. Docentes, estudiantes, egresados y empleadores tendrán la oportunidad de participar en un conversatorio y compartir sus experiencias con el Programa de Economía.

Las encuestas que se han realizado previamente revelaron que el Programa Académico de Economía ha tenido un efecto importante sobre el desempeño laboral y proyecto de vida de sus egresados. El 91% de los egresados consideró que el programa es de alta calidad. El 83% respondió que le ha permitido totalmente o en gran medida tener un adecuado desempeño laboral. El 88% consideró que ha favorecido totalmente o en gran medida el desarrollo de su proyecto de vida.  

En el caso de los estudiantes, el 83%  respondió que en gran medida o plenamente hay correspondencia entre los métodos de enseñanza y aprendizaje y los objetivos de formación del programa También el 83% opinó que en gran medida o plenamente que hay correspondencia entre los métodos de enseñanza y aprendizaje y el desarrollo del contenido de las asignaturas. 

Más información 

Profesor Fabio Alberto Arias Arbeláez
Director del Programa Académico de Sociología
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


         
Te invitamos a seguirnos