Gmail

El próximo miércoles 25 de agosto, a las cinco de la tarde, se realizará el acto inaugural de la Cátedra Jacques Aprile-Gniset “Poblamiento, desarrollo urbano y vivienda en perspectiva histórica”, que lideran los profesores Hansel Mera, Pablo Buitrago y Gilma Mosquera de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, y la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle.

La programación completa del evento puede consultarse aquí. Para asistir a las actividades virtuales y presenciales, debe registrarse a través del formato de inscripción

La Cátedra Jacques Aprile-Gniset, que se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto, cuenta además con el apoyo del CIDSE (Centro de Investigación y Documentación Socioeconómicas), la Universidad del Valle, la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali, el Banco de la República y el Taller de Vivienda Social de la Escuela de Arquitectura, entre otras entidades y grupos de investigación.

Se concibe como espacio académico centrado en el capital conceptual consolidado en toda su vida investigativa por el Investigador de la Escuela de Arquitectura, Arquitecto Jacques Aprile-Gniset y por la Arquitecta Gilma Mosquera Torres, quienes durante varias décadas acumularon una sólida labor de desarrollo del conocimiento sobre Territorio, Comunidad y Espacio. Abordará el tema del hábitat y la vivienda urbana y rural de origen planificado, espontáneo o informal, en las escalas regional, municipal, urbana, arquitectónicas y técnico-constructivas, bajo un enfoque territorial, el cual  desborda los aspectos técnicos y económicos e integra los aspectos de orden geográfico, histórico, social, cultural y político; tomando como referentes los procesos construcción y urbanización de la ciudad.

Para más información, recomendamos la lectura del artículo “Cátedra Jacques Aprile-Gniset. Una cátedra para entender el espacio urbano desde la multidisciplinariedad”, publicado en la última edición del periódico La Palabra. También puede escribir a los siguientes correos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te invitamos a seguirnos