Gmail

En el día de hoy, 24 de agosto de 2021, ha muerto en la ciudad de Bogotá el notable sociólogo Alberto Mayor Mora, nacido en Cali, profesor jubilado del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional y uno de los pioneros de la sociología del trabajo en Colombia. Su obra Ética, trabajo y productividad en Antioquia se convirtió en un hito de la disciplina, a partir de la novedosa tesis de que la Escuela Nacional de Minas de Medellín constituye el crisol en donde se formó la élite técnica y empresarial que convirtió a esa ciudad y a la región antioqueña en uno de los mayores centros de desarrollo del capitalismo en Colombia. Alberto Mayor Mora produjo una vasta obra en donde destacan además, una biografía intelectual de Alejandro López, una cuidadosa investigación sobre patentes en Colombia, además de investigaciones sobre el artesanado colombiano, sobre ferrerías y sobre navegación a vapor en el río Magdalena.

Paz en su tumba.

Santiago de Cali, 24 de agosto de 2021