Gmail

El próximo viernes 07 de octubre, a las 10:00 a.m., el profesor del Departamento de Economía, Harvy Vivas Pacheco, y la egresada del programa de Economía de la Universidad del Valle, Valentina Valoyes, presentarán los resultados de su proyecto de investigación realizado a partir del análisis de la información del Sisbén IV sobre los perfiles de la vulnerabilidad social y económica de Cali.

El proyecto se titula "Microsimulación de escenarios para combatir la pobreza extrema y moderada en Cali: un estudio aplicado con información de Sisben IV" y la presentación se llevará a cabo en el Auditorio Antonio José Posada, ubicado en el Edificio de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (D12).

"El trabajo y los lineamientos que sugiere ubica la discusión en uno de los tres ejes del plan de desarrollo del gobierno actual, el de la justicia social, la cual, sin lugar a duda demanda con urgencia la construcción de un nuevo modelo de transferencias o la necesidad de repensar un modelo alternativo de subvenciones con mayor impacto que permita romper las inercias de la pobreza extrema en una ciudad de alta segregación socio-espacial como Cali", explican Harvy Vivas y Valentina Valoyes.

Te invitamos a seguirnos