Gmail

El lunes 28 de noviembre de 2022, a las 2:00 p.m., se realizará la sustentación de tesis doctoral de Carlos Augusto Viáfara López, estudiante del doctorado en Sociología.

El trabajo se titula “Movilidad social intergeneracional, color de la piel y género: evidencia para cuatro países de América Latina (Brasil, Colombia, México y Perú)” y la sustentación será transmitida vía Zoom: https://lobby.sar.ruav.edu.co/#/4MCZJOD1QMJA

Carlos Viáfara es economista y tiene una Maestría en Población con Especialidad en Mercados de Trabajo. Actualmente es docente del departamento de Economía de la Universidad del Valle.

“Una característica que distingue a América Latina de las otras regiones a nivel global es la mayor desigualdad de ingresos, la cual se estima tiene importantes vínculos con la desigualdad de oportunidades de vida. Las causas de este hecho social podrían estar relacionadas con la perseverancia de los principales ejes de división social en los resultados socioeconómicos, en especial la clase social de origen, la condición étnico-racial y el género. En estos términos, el principal objetivo de este trabajo de investigación de grado es hacer un estudio comparativo del efecto del color de la piel y su interacción con el género en la movilidad social intergeneracional para cuatro países de América Latina (Brasil, Colombia, México y Perú)”, explica el profesor Carlos Viáfara en el resumen de su proyecto.

Este evento, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y el Doctorado en Sociología, tendrá la participación del profesor Fernando Urrea Giraldo, director del trabajo de investigación; de los profesores Márcia Lima, Jhon James Mora Rodríguez y Pablo Martín Dalle, quienes harán parte del jurado evaluador, y de la delegada y directora del doctorado, María Eugenia Ibarra Melo.

Te invitamos a seguirnos