El próximo viernes 02 de diciembre se presentará la ponencia “Capital social y sociabilidades en poblados con presencia de grupos armados”, la cual expondrá cómo es posible la formación de relaciones duraderas entre los pobladores y los grupos armados.
El evento se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el 5to piso del edificio de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (D12). Se transmitirá por nuestro canal de YouTube. La ponencia estará a cargo del profesor de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Luis Jhonny Jiménez Hurtado, sociólogo y magíster en Sociología de la Universidad del Valle, quien dará cuenta de los resultados de investigación de su trabajo de doctorado en Sociología; posgrado que actualmente estudia en la Universidad del Valle.
La discusión se centrará en la influencia de ciertas situaciones y circunstancias del conflicto armado en el fortalecimiento del capital social, teniendo en cuenta factores tales como la incertidumbre y la amenaza recurrente que experimentan los habitantes. Este análisis se elabora a partir del estudio de casos particulares de conjuntos veredales en el departamento del Cauca, en donde las relaciones de interdependencia entre diferentes enclaves colectivos mantienen conectada a la población.