Gmail

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD – se complacen en invitar a la charla “El proceso de paz en Colombia: Balance del pos-acuerdo y perspectivas para una paz estable y duradera”. La presentación de esta investigación estará a cargo de. Dr. Stefan Peters, Director Académico del Instituto Colombo - Alemán para la Paz – CAPAZ.

La charla se realizará el miércoles 26 de septiembre a las 5.00 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada, Edificio D12. La entrada es libre.

Hacia el final de la presentación se abrirá una sesión para preguntas del público. Esperamos contar con la participación de la comunidad académica en este importante evento.

Perfil de Stefan Peters

Realizó estudios en Ciencia Política en las universidades de Marburg (Alemania) y la Complutense de Madrid (España). Su tesis doctoral se enfocó en los temas de la educación y las desigualdades sociales en América Latina. En su habilitación trabajó sobre modelos de desarrollo basados en recursos naturales. Adicionalmente el Dr. Peters trabaja en sus investigaciones sobre Estudios de Memoria y Justica Transicional, Relaciones Norte-Sur, Conflictos Socio-Ambientales y Teoría de Desarrollo con enfoque en América Latina.  Ha estado vinculado en América Latina como profesor visitante en universidades de Cuba, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, y varias estancias de investigación en diferentes universidades de la región.

Desde 2008 y hasta su reciente nombramiento en el Instituto CAPAZ, el Dr. Peters trabajó como docente e investigador en las áreas de relaciones internacionales e intersociales de la Universidad de Kassel (Alemania).

Tomado de Instituto CAPAZ

Área de Comunicaciones