Charla informativa

Doctor en Economía

Oficina: Próximamente
 Grupo de investigación: Economía Regional y Ambiental GERA
 Horario de atención: Coordinar vía correo electrónico

• Doctorado en Economía, Universidad del Rosario, Bogotá.
  • Maestría en Economía Aplicada, Universidad del Valle, Cali.
  • Ingeniero electrónico, Universidad del Valle, Cali.
  • Licenciatura en Matemáticas, Universidad de Nariño, Pasto.

Cursos y áreas de interés

• Macroeconomía Dinámica
  • Economía matemática

Áreas de interés

• Economía Matemática.
  • Macroeconomía Dinámica.
  • Crecimiento económico.
  • Economía de educación.

En curso

• Un Modelo de Reducción de Pérdidas de Energía Eléctrica en Tiempo Continuo.
  • Soluciones analíticas y numéricas para modelos de equilibrio general dinámicos estocásticos  en tiempo continuo.
  • Determinantes del rendimiento escolar en lenguaje y matemáticas para estudiantes de grado sexto en Centroamérica.

Terminadas

• Un Estudio Comparativo del Rendimiento Escolar en Matemáticas para Educación Básica Primaria en Colombia y América Latina usando Estructuras Multinivel". Universidad del Valle 2014.
  • Determinantes del logro académico en los estudiantes de secundaria: un análisis de la incidencia del entorno escolar a través de las pruebas PISA 2009 con Modelos lineales jerárquicos". ICFES Noviembre de 2013.
  • Diferencias en el desempeño académico entre y dentro de los colegios en Colombia". ICFES Noviembre de 2014

Publicaciones

• Un estudio multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para tercer grado de Educación básica primaria en América Latina". Revista Sociedad Y Economía N° 30.  p.91 – 120 (2016).
  • Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia". Revista Sociedad Y Economía N°25. p.205 - 236 (2013).
  • Determinantes de la participación en el mercado de trabajo. Un estudio para el área metropolitana de Pasto". Revista Tendencias ISSN: 0124-8693 ed: Editorial Universidad De Nariño v. XI fasc.1 p.75 - 96 (2010).
  • Determinantes de la informalidad laboral en el áera metropolitana de Pasto. Revista Tendencias ISSN: 0124-8693 ed: Editorial Universidad De Narino v. XII fasc.1 p. 119 - 143, (2011).

Documentos de trabajo

• Aproximación al fenómeno de histéresis en el mercado laboral para siete áreas Metropolitanas en Colombia". En CIDSE Universidad del Valle. 2013.
  • Cualidades de la escuela, el hogar y el país como determinantes en los resultados en Matemáticas del tercer grado de educación básica: el caso Serce 2006". En CIDSE Universidad del Valle. 2013.

Redes académicas y sociales

Te invitamos a seguirnos