Informe de Coyuntura
Socio-Económica
Cali 2019

¡Convocatoria abierta durante todo el año!

Para solicitar cita por medios
virtuales por favor escribir al al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Seguimos brindando el servicio a nuestros estudiantes!
Dada la emergencia sanitaria
por el COVID 19

Fernando Urrea Giraldo

Sociólogo, Universidad Nacional de Colombia

Magíster en Ciencia Política, Universidad de los Andes

E mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención:

Líneas de investigación

Estudios raciales y del trabajo; clase social y etnicidad-raza; interseccionidad de género e identidades sexuales con etnicidad-raza y clase social (masculinidades y feminidades negras, indígenas y blancas-mestizas); violencia, crimen y etnicidad-raza.

Experiencia (Últimos 10 años)

- Profesor Titular, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle e Investigador del CIDSE  (desde 1984 a la actualidad).

- Coordinador del Grupo de Investigación Cidse-Colciencias "Estudios étnico-raciales y del trabajo en sus diversos componentes sociales".

- Coordinador del proyecto CIDSE-IRD-COLCIENCIAS, 1996-1999, “Organización social, dinámicas culturales e identidades de las poblaciones afrocolombianas del Pacífico y suroccidente en un contexto de movilidad y organización”

- Coordinador del proyecto de investigación CIDSE-IRD, 2000-2005, “Segregación, ciudadanía y dinámicas urbanas en América Latina: el lugar de las poblaciones negras en la ciudad”, en conjunto con Olivier Barbay para el IRD.
- Coordinador del proyecto de investigación CIDSE-ASHANTY  “Población afrocolombiana y SSR”, 2001-2002.

- Investigador asociado en SHADYC (Sociologie, Histoire et Anthropologie des Dynamiques Contemporaines), Ecole des Hautes Etudes (EHEES), Marseille, 2002-2006, como profesor investigador con Philippe Gaboriau en el Seminario del DEA, “Enseignements Thématiques. Enquêtes en Sociologie et en Anthropologie de la Ville. Les deux villes: Marseille (France) et Cali (Colombie)”.

- Miembro del Comité Científico del Instituto Nacional de Salud (INS), por dos períodos: Abril de 1996 - Marzo 1998 ; Junio 1998 - Junio 2000.

Redes académicas y sociales