Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesora Asociada
Cooperación con excombatientes: el reto social del post-acuerdo
Viernes 24 de enero de 2020 - 10:00 a.m.
Lina María Restrepo Plaza
Profesora Departamento de Economía
Valiosa contribución
El profesor Carlos Viáfara participó en en el Taller de Estudios Afrocolombianos y en el Primer Encuentro Continental de Estudios Afroamericanos ALARI, realizados en la Universidad de Harvard
Ceremonia Solemne de Grados

Consulta toda la información.

¡Comparte por favor con quienes pueda interesar!

Nuestro compañero de Sociología Diego Nicolás Londoño será ponente en el XV CONES
¡Convocatorias laborales!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Fernando Urrea Giraldo

Sociólogo, Universidad Nacional de Colombia

Magíster en Ciencia Política, Universidad de los Andes

E mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención:

Líneas de investigación

Estudios raciales y del trabajo; clase social y etnicidad-raza; interseccionidad de género e identidades sexuales con etnicidad-raza y clase social (masculinidades y feminidades negras, indígenas y blancas-mestizas); violencia, crimen y etnicidad-raza.

Experiencia (Últimos 10 años)

- Profesor Titular, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle e Investigador del CIDSE  (desde 1984 a la actualidad).

- Coordinador del Grupo de Investigación Cidse-Colciencias "Estudios étnico-raciales y del trabajo en sus diversos componentes sociales".

- Coordinador del proyecto CIDSE-IRD-COLCIENCIAS, 1996-1999, “Organización social, dinámicas culturales e identidades de las poblaciones afrocolombianas del Pacífico y suroccidente en un contexto de movilidad y organización”

- Coordinador del proyecto de investigación CIDSE-IRD, 2000-2005, “Segregación, ciudadanía y dinámicas urbanas en América Latina: el lugar de las poblaciones negras en la ciudad”, en conjunto con Olivier Barbay para el IRD.
- Coordinador del proyecto de investigación CIDSE-ASHANTY  “Población afrocolombiana y SSR”, 2001-2002.

- Investigador asociado en SHADYC (Sociologie, Histoire et Anthropologie des Dynamiques Contemporaines), Ecole des Hautes Etudes (EHEES), Marseille, 2002-2006, como profesor investigador con Philippe Gaboriau en el Seminario del DEA, “Enseignements Thématiques. Enquêtes en Sociologie et en Anthropologie de la Ville. Les deux villes: Marseille (France) et Cali (Colombie)”.

- Miembro del Comité Científico del Instituto Nacional de Salud (INS), por dos períodos: Abril de 1996 - Marzo 1998 ; Junio 1998 - Junio 2000.

Redes académicas y sociales