Ciencias Sociales y Económicas

Image not available

La oposición entre "estado de naturaleza" y "estado de cultura

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas celebrará este panel el viernes 24 de febrero a las 10:00 a.m. en el auditorio Antonio J. Posada.

Image not available
Image not available
Image not available

MAESTRÍA EN ECONOMÍA APLICADA

Se ofrecen como cursos de extensión asignaturas del 1er semestre de la Maestría en Economía Aplicada: "Estadística Matemática", "Matemáticas" y "Microeconomía I". Inicio de clases: febrero 10 de 2017. Todos los detalles de inscripción, aquí:

Image not available

PARTICIPACIÓN EN BIARI MÉXICO 2017

Rosa Emilia Bermúdez, coordinadora del Doctorado en Sociología, participó en el BIARI MÉXICO 2017: "Migraciones en las Américas"; un destacado evento que se desarrolló del 9 al 13 de enero en Ciudad de México.

Youtube
Facebook
Twitter

Registro ICFES 120343300007600111500
Resolución 150 de Diciembre 12/2002 del Consejo Académico
Código SNIES 579

Programas de curso
Formato pdf
Descargar

¿Cómo obtener un certificado de contenido programático?
Ver: Ayuda para obtener certificado de contenido programático

Director del Programa de Economía
Jhon Alexander Mendez Sayago
Oficina 2011 , edificio 387
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo del programa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación 
El Programa Académico de Economía está adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, que cuenta en la actualidad con dos departamentos: el Departamento de Economía y el Departamento de Ciencias Sociales.

La docencia en las disciplinas de la Economía y la Sociología es reforzada con la investigación y el análisis de diferentes fenómenos económicos y sociales. La combinación de docencia e investigación está orientada a conseguir, como objetivo general, una formación estructurada de sus estudiantes que permita desarrollar capacidades analíticas en cada una de estas disciplinas.

La Facultad cuenta además con el Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica, CIDSE, de elevada trayectoria investigativa, lo que le permitió recibir el reconocimiento de COLCIENCIAS como centro de investigación de excelencia en 1997.

El Departamento de Economía ofrece el Programa Académico de Economía, en el nivel de pregrado. Los estudiantes matriculados en el Programa Académico de Economía, básicamente reciben cursos ofrecidos por el Departamento de Economía, el cual está conformado especialmente por profesores de tiempo completo, quienes combinan las actividades docentes con la investigación y que en su gran mayoría cuentan con estudios de Posgrado.

El Programa de Economía ha venido funcionando desde 1959. Sus egresados, que por estos días ascienden a una cifra superior a los dos mil economistas, se desempeñan en importantes posiciones, tanto en la empresa privada como en el sector oficial.

Objetivos 
El objetivo general del Programa de Economía es la formación integral del profesional en este campo. Para ello el Programa se propone tres objetivos particulares: (1) desarrollar los conocimientos y habilidades que permitan la aplicación rigurosa del aparato analítico propio de la teoría económica contemporánea, (2) generar habilidades científicas para aplicar este conocimiento en el contexto social colombiano –sea como científicos o como profesionales–, y (3) contribuir a desarrollar las potencialidades del ser humano en tanto persona y en tanto ciudadano.

Requisitos de ingreso
La información completa sobre el proceso de inscripción y admisión, requisitos de inscripción, puntajes mínimos, pesos específicos se encuentran en la página de admisiones. Visitar

Estructura curricular
Formato pdf
Descargar

Modalidad
El Programa es diurno, con una duración de nueve (9) semestres en la modalidad de tiempo completo presencial.

Título otorgado
Economista, título de nivel profesional.

Pefil profesional del egresado
El perfil profesional del egresado de economía de la Universidad del Valle es un profesional con una sólida formación básica en la teoría económica. Es un profesional consciente de su responsabilidad con la institución en la cual labora y con el desarrollo económico y social del país. Además, puede interactuar con otros campos del conocimiento para enfrentar los problemas de su ejercicio profesional con una visión integral de la sociedad. El economista de la Universidad del Valle se desempeña solventemente en el análisis y la planeación de la asignación de los recursos. Así, pues, su espacio natural de trabajo profesional se encuentra en empresas privadas e instituciones públicas en las funciones de administración y planeación. Además, la formación académica e investigativa del economista de la Universidad del Valle lo capacita para seguir una carrera académica en las funciones de docencia e investigación económica.

Información
Teléfono +57 2 3212307 - Fax +57 2 3393221
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Matrícula académica