Ciencias Sociales y Económicas

¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.
Entrada libre
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Lugar: frente a la sala de sistemas del primer piso de la Facultad (Edificio D12)
Horario
Lunes a viernes (8:00 a.m. - 5:00 p.m.)
Para docentes, estudiantes de pregrado y posgrado
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
- Préstamo de libros, revistas y tesis
- Formación de usuarios
- Solicitud de artículos
Mayores informes
3212327
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Conoce los servicios del Cendoc
Arrow
Arrow
Slider
Youtube
Facebook
Twitter

Registro ICFES 120343300007600111500
Resolución 150 de Diciembre 12/2002 del Consejo Académico
Código SNIES 579

Programas de curso
Formato pdf
Descargar

¿Cómo obtener un certificado de contenido programático?
Ver: Ayuda para obtener certificado de contenido programático

Director del Programa de Economía
Jhon Alexander Mendez Sayago
Oficina 2011 , edificio 387
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Correo del programa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación 
El Programa Académico de Economía está adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, que cuenta en la actualidad con dos departamentos: el Departamento de Economía y el Departamento de Ciencias Sociales.

La docencia en las disciplinas de la Economía y la Sociología es reforzada con la investigación y el análisis de diferentes fenómenos económicos y sociales. La combinación de docencia e investigación está orientada a conseguir, como objetivo general, una formación estructurada de sus estudiantes que permita desarrollar capacidades analíticas en cada una de estas disciplinas.

La Facultad cuenta además con el Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica, CIDSE, de elevada trayectoria investigativa, lo que le permitió recibir el reconocimiento de COLCIENCIAS como centro de investigación de excelencia en 1997.

El Departamento de Economía ofrece el Programa Académico de Economía, en el nivel de pregrado. Los estudiantes matriculados en el Programa Académico de Economía, básicamente reciben cursos ofrecidos por el Departamento de Economía, el cual está conformado especialmente por profesores de tiempo completo, quienes combinan las actividades docentes con la investigación y que en su gran mayoría cuentan con estudios de Posgrado.

El Programa de Economía ha venido funcionando desde 1959. Sus egresados, que por estos días ascienden a una cifra superior a los dos mil economistas, se desempeñan en importantes posiciones, tanto en la empresa privada como en el sector oficial.

Objetivos 
El objetivo general del Programa de Economía es la formación integral del profesional en este campo. Para ello el Programa se propone tres objetivos particulares: (1) desarrollar los conocimientos y habilidades que permitan la aplicación rigurosa del aparato analítico propio de la teoría económica contemporánea, (2) generar habilidades científicas para aplicar este conocimiento en el contexto social colombiano –sea como científicos o como profesionales–, y (3) contribuir a desarrollar las potencialidades del ser humano en tanto persona y en tanto ciudadano.

Requisitos de ingreso
La información completa sobre el proceso de inscripción y admisión, requisitos de inscripción, puntajes mínimos, pesos específicos se encuentran en la página de admisiones. Visitar

Estructura curricular
Formato pdf
Descargar

Modalidad
El Programa es diurno, con una duración de nueve (9) semestres en la modalidad de tiempo completo presencial.

Título otorgado
Economista, título de nivel profesional.

Pefil profesional del egresado
El perfil profesional del egresado de economía de la Universidad del Valle es un profesional con una sólida formación básica en la teoría económica. Es un profesional consciente de su responsabilidad con la institución en la cual labora y con el desarrollo económico y social del país. Además, puede interactuar con otros campos del conocimiento para enfrentar los problemas de su ejercicio profesional con una visión integral de la sociedad. El economista de la Universidad del Valle se desempeña solventemente en el análisis y la planeación de la asignación de los recursos. Así, pues, su espacio natural de trabajo profesional se encuentra en empresas privadas e instituciones públicas en las funciones de administración y planeación. Además, la formación académica e investigativa del economista de la Universidad del Valle lo capacita para seguir una carrera académica en las funciones de docencia e investigación económica.

Información
Teléfono +57 2 3212307 - Fax +57 2 3393221
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Matrícula académica