Ciencias Sociales y Económicas

¡Importante conferencia!
La oportunidad está acá, hazla tuya
Por
Pablo Uribe
VP, People at BAVARIA
Miércoles 25 de abril - 10:00 a.m.
Auditorio Antonio J. Posada
¡Entrada libre!
¡Charla de los Viernes!
Ciclo "Los egresados tienen la palabra!
Innovación y el papel de la adquisición extranjera de conocimiento
Por
Erika Badillo
Doctora en Economía, Universidad de Barcelona

Viernes27 de abril - 10:00 a.m.
Auditorio Antonio J. Posada
¡Se abren inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
22 de marzo al 6 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
Hasta el 7 de junio de 2018
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Ciclo de Encuentros!
1968 medio siglo después
Contracultura y movilización social en 1968: EE.UU y México
Por
Adolfo García Jerez
Rosa Emilia Bermúdez
Profesores Departamento de Ciencias Sociales
Viernes 20 de abril
10:00 a.m.
¡Entrada libre!
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
- Préstamo de libros, revistas y tesis
- Formación de usuarios
- Solicitud de artículos
Mayores informes
3212327
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Conoce los servicios del Cendoc
Arrow
Arrow
Slider
Youtube
Facebook
Twitter

Es el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias sociales y Económicas de la Universidad del Valle, creado el 13 de abril del año 1976. El CIDSE nace como institución de apoyo, desarrollo y promoción del trabajo investigativo de los profesores de los Departamentos de Economía y Ciencias Sociales que conforman la facultad. Cuenta con una planta de profesores-investigadores de tiempo completo, quienes en su mayoría poseen maestría (45%) y doctorado (54%). Actualmente articula sus procesos al sistema de investigación de la Universidad del Valle a través del estatuto de investigaciones (Acuerdo 008, diciembre 2006 Consejo Superior).

Misión
El CIDSE orienta sus actividades a contribuir al análisis social y económico de Colombia con especial énfasis en el Suroccidente colombiano. Derivado de este trabajo analítico, el CIDSE contribuye a generar conocimiento y proporcionar información sobre la sociedad regional y nacional. De esta forma ayuda a orientar la toma de decisiones de los agentes públicos y privados. Como parte de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle, el CIDSE potencia la docencia y la investigación en las disciplinas mencionadas para formar profesionales idóneos e incrementar el capital humano de la región y del país.

Visión
El CIDSE será un centro de pensamiento científico sobre el desarrollo social y económico de Colombia de proyección nacional e internacional. También será una fuente de información sobre la sociedad regional y nacional. Las anteriores proyecciones significan que los investigadores del CIDSE se nutrirán de los desarrollos científicos de frontera, intercambiarán con pares nacionales e internacionales, contribuirán a la expansión del conocimiento y aplicarán este conocimiento a la investigación regional y nacional.

Frentes de Trabajo 
El conjunto de actividades que realiza el CIDSE se pueden resumir en los siguientes frentes de trabajo:

1. Investigación
2. Publicaciones
3. Consultoría
4. Representación Institucional
5. Relaciones Internacionales
6. Laboratorio de Estadística
7. Centro de Documentación (CENDOC)

Logros 
El CIDSE tiene una presencia activa en el análisis socioeconómico regional. Es un referente importante de opinión para medios de comunicación del sector público y privado. Fue galardonado con el Premio Centro de Investigación de Excelencia en la convocatoria realizada por COLCIENCIAS en 1997. En el año 2006 recibió la Orden al mérito vallecaucano en categoría al mérito científico y en el grado de Caballero de la Gobernación del Valle del Cauca y en el 2015 fue ratificado como centro de investigación por tres años.

El CIDSE es miembro activo de CLACSO.

José Fernando Sánchez Salcedo. 
Director CIDSE

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Tel: 321 23 46 - 331 52 00