¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Del 10 al 14 de septiembre estaremos celebrando la Semana Checa en la ciudad de Cali, Colombia. Los organizadores son la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA).

En esta programación contaremos con diversas actividades que son de entrada libre. Los eventos confirmados en la Universidad del Valle son:

• Jueves 13 de septiembre: concierto del pianista checo Václav Pacl, quien es además docente del Instituto de Bellas Artes. La presentación se realizará a las 7:00 p.m. en el Auditorio Carlos Restrepo del Edificio Tulio Ramírez (E15).
  • Viernes 14 de septiembre: conferencia “Historia de la República Checa”, que estará a cargo del embajador checo Miloš Sklenka. El evento será celebrado a las 9:00 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada de nuestra Facultad (Edificio D12).
  • Viernes 14 de septiembre: “La Republica Checa como destino académico”, que estará a cargo de la Dra. Barbora Cardona Ševčíková, Jefa Adjunta de la Misión y Cónsul; Pavla Skácelová; Asistente del embajador y funcionaria consular. La cita es de 2 a 3:00 p.m.
  • Viernes 14 de septiembre: 4:30 – 6 p.m. – Ciclo de cine: proyección de Mi dulce pueblecito (una película dirigida por director J. Menzel; 1985) (Ciclo de cine – 100 años de la cinematografía checa); en el Auditorio Antonio J. Posada de nuestra Facultad (Edificio D12).

Consulta el resto de la programación en: Cronograma Universidad Javeriana y Universidad del Valle

Recordemos que en el Departamento de Ciencias Sociales contamos con el invaluable aporte del profesor checo Jan Grill, quien es además el coordinador de nuestra Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas y apoyará de forma activa las actividades a realizarse.

Estaremos brindando más detalles en próximos días. Esperamos contar con su participación en esta importante semana para seguir construyendo el sentido de pertenencia por nuestra facultad.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)