Charlas de los Viernes
La Geopolítica de la Transición Energética
Germán Arce Zapata
Ex Ministro de Minas y Energía (2016 - 2018)
Viernes 22 de marzo - 10:00 a.m.
Conversatorio
ASES-Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil en Univalle. Experiencias y desafíos
Viernes 22 de marzo - 5:30 p.m.
¡Jornada académica!
Con el acompañamiento del Consejo Nacional de Profesionales de Economía
CONALPE
Jueves 28 de marzo
8:00 a.m. - 11:00 a.m.
¡Entrada libre!
BAYLAT - Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera
Reunión de cooperación entre el Departamento de Economía y la Universidad Técnica de Munich
Conversatorio
Las mujeres recuperando saberes ancestrales: Ciencia y Tecnología desde la Manigua
Mabel Gisela Torres
Profesora, Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba"
Martes 12 de marzo - 5:30 p.m.
¡Convocatorias laborales!
Patrocinio para estudiar en el exterior
¡Convocatorias laborales!
¡Nuevo decano!
Pedro Quintín Quilez
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona

Del 10 al 14 de septiembre estaremos celebrando la Semana Checa en la ciudad de Cali, Colombia. Los organizadores son la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA).

En esta programación contaremos con diversas actividades que son de entrada libre. Los eventos confirmados en la Universidad del Valle son:

• Jueves 13 de septiembre: concierto del pianista checo Václav Pacl, quien es además docente del Instituto de Bellas Artes. La presentación se realizará a las 7:00 p.m. en el Auditorio Carlos Restrepo del Edificio Tulio Ramírez (E15).
  • Viernes 14 de septiembre: conferencia “Historia de la República Checa”, que estará a cargo del embajador checo Miloš Sklenka. El evento será celebrado a las 9:00 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada de nuestra Facultad (Edificio D12).
  • Viernes 14 de septiembre: “La Republica Checa como destino académico”, que estará a cargo de la Dra. Barbora Cardona Ševčíková, Jefa Adjunta de la Misión y Cónsul; Pavla Skácelová; Asistente del embajador y funcionaria consular. La cita es de 2 a 3:00 p.m.
  • Viernes 14 de septiembre: 4:30 – 6 p.m. – Ciclo de cine: proyección de Mi dulce pueblecito (una película dirigida por director J. Menzel; 1985) (Ciclo de cine – 100 años de la cinematografía checa); en el Auditorio Antonio J. Posada de nuestra Facultad (Edificio D12).

Consulta el resto de la programación en: Cronograma Universidad Javeriana y Universidad del Valle

Recordemos que en el Departamento de Ciencias Sociales contamos con el invaluable aporte del profesor checo Jan Grill, quien es además el coordinador de nuestra Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas y apoyará de forma activa las actividades a realizarse.

Estaremos brindando más detalles en próximos días. Esperamos contar con su participación en esta importante semana para seguir construyendo el sentido de pertenencia por nuestra facultad.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)