Charla informativa
Gmail

Jeanny Lucero Posso Quiceno
Editora de la Revista Sociedad y Economía

Oficina: 4024. Edificio 387.
 Grupo de investigación: Estudios Étnico-Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales
 Horario de atención: Pendiente

• Doctorado en Antropología Social, Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • Especialización en Economía Social y Desarrollo Alternativo, Universidad Autónoma de Madrid, España.
  • Economía, Universidad del Valle, Cali.

Áreas de interés

• Género.
  • Género y trabajo.
  • Sociología de la sexualidad.
  • Etnicidadades/racialidades.
  • Migraciones.

Investigaciones

• "Los servicios estéticos del cuidado del cabello en la ciudad de Cali". Investigadora principal. Proyecto en curso.
  • "Procesos identitarios en cabildos indígenas urbanos en la ciudad de Cali", coinvestigadora, proyecto en curso.
  • "Sexualidades y feminidades contemporáneas de mujeres negras e indígenas: un análisis de cohorte generacional y étnico-racial", 2010, coinvestigadora.
  • “Indígenas en la ciudad: etnicidad y estrategias de supervivencia en Cali”, 2008, investigadora principal.
  • “Estudio etnológico de las comunidades indígenas ubicadas en el municipio de Santiago de Cali, Kofan, Guambianos, Quichuas, Ingas, Yanaconas, Nasas”, 2007, directora académica.
  • “Redes de hogares transnacionales, los reacomodos en los ámbitos productivo y doméstico entre hombres y mujeres en las familias de emigrantes colombianos a España, un estudio exploratorio”. 2006, Investigadora principal.
  • "Diagnóstico sobre la Gestión Municipal en el Ayuntamiento de Candelaria", Fundación para el Desarrollo de Canarias, FUNDESCAN 2001, Tenerife (España).
  • Proyecto Misión Rural, Agendista en el tema Economía Campesina, Nodo de Occidente, Universidad del Valle, IEP, DNP, Min. Agricultura, IICA. 1997-98.
  • "Factores sociales y culturales para el desarrollo del Litoral Pacífico", Universidad del Valle, IEP, 1997.
  • "Evaluación del Plan Nacional de Desarrollo Institucional en el Suroccidente Colombiano, Foro Nacional Por Colombia", 1995.
  • "Estudio Socioeconómico de las Veredas: La Aurelia, La Granja, La Palma y La Pedregoza (Cajibío), y propuesta de posibles Proyectos Productivos para la Zona", CCF 1991.
  • "Plan Integral de Desarrollo de la Alcaldía de Jamundí: El Diagnóstico Municipal". Foro Nacional Por Colombia, 1990.
  • "Gobiernos Locales en Ciudades Intermedias de América Latina, el caso de Colombia", Fundación Foro Nacional por Colombia, IDRC-Canadá. 1988-1990.

Redes académicas y sociales

Te invitamos a seguirnos