Charla informativa

Javier Andrés Castro Heredia
Doctor en Estudios Políticos

Oficina: Pendiente
 Grupo de investigación: Desarrollo económico, crecimiento y mercado laboral
 Horario de atención: Pendiente

• Doctorado en Estudios Políticos, Universidad Externado, Colombia.
  • Maestría en Economía, Universidad Nacional, Colombia.
  • Economía, Universidad Nacional, Colombia.

Áreas de interés

• Economía laboral.
  • Macroeconomía

• Estado de la enseñanza de la economía.
  • Análisis económico del narcotráfico 1990-2009.
  • Desigualdad de oportunidades educativas y segmentación laboral en la población de 15 a 29 años de Brasil y Colombia, según autoclasificación racial.
  • Crecimiento económico y brechas de ingreso.
  • Informalidad Laboral en Colombia 1988- 2000.
  • Dinámica del desempleo en Colombia: Histéresis o Cambio Estructural 1985-2003.
  • Choques de reasignación y Productividad: otra posible aproximación.
  • Economía Política del mercado laboral colombiano.

Publicaciones

• Cuadernos de Economía. Industrialization and growth: threshold effects of technological integration. No. 51 segundo semestre de 2009
  • Lecturas de Economía. Tecnological Integration and income gaps. No. 68 Enero- junio de 2008.
  • Posiciones UV. Buenaventura: Vulnerabilidad demográfica y exclusión social. No. 1 junio de 2007
  • Economía y Desarrollo. Una teoría general sobre la informalidad laboral: el caso colombiano. Septiembre de 2006, páginas 213- 273.
  • Una propuesta de empalme de las encuestas de hogares basada en la tasa de desempleo. Abril de 2006, páginas 39- 67.
  • Dinámica del Desempleo en Colombia: Una Propuesta de Empalme de las Encuestas de Hogares con Base en la Tasa de Desempleo. Documento de Trabajo No. 88
  • Histéresis en el Desempleo en Colombia o Presencia de Cambio Estructural. Documento de Trabajo No. 87.
  • ¿Qué tan Segmentado era el Mercado Laboral Colombiano en la Década de los Noventa?. Documento de Trabajo No. 78.

Tesis dirigidas

• Los costos privados del desempleo en Cali en el periodo 1993 a 2003: una aproximación desde la reinterpretación del lambda de heckman. Paola Andrea Rodas 2005.

30 trabajos aprobados más.

Te invitamos a seguirnos