Gmail

JUAN CARLOS ZAMBRANO JURADO

Doctor en Economía de la Universidad del Rosario, Bogotá D.C. (2021)

Magíster en Economía Aplicada - Universidad del Valle (2012)

Ingeniero electrónico - Universidad del Valle (2004)

Licenciado en Matemáticas - Universidad de Nariño (1993)

Horario de atención: solicitar cita previa

• Macroeconomía Dinámica
  • Economía matemática

Áreas de interés:

Economía Matemática, Macroeconomía Dinámica,Crecimiento económico, Economía de educación

Proyectos de investigación en curso:

1. Un Modelo de Reducción de Pérdidas de Energía Eléctrica en Tiempo Continuo.
  2. Soluciones analíticas y numéricas para modelos de equilibrio general dinámicos estocásticos  en tiempo continuo.
  3. Determinantes del rendimiento escolar en lenguaje y matemáticas para estudiantes de grado sexto en Centroamérica.

Investigaciones:

• Un Estudio Comparativo del Rendimiento Escolar en Matemáticas para Educación Básica Primaria en Colombia y América Latina usando Estructuras Multinivel". Universidad del Valle 2014.

• Determinantes del logro académico en los estudiantes de secundaria: un análisis de la incidencia del entorno escolar a través de las pruebas PISA 2009 con  Modelos lineales jerárquicos". ICFES Noviembre de 2013.

• Diferencias en el desempeño académico entre y dentro de los colegios en Colombia". ICFES Noviembre de 2014.

Publicaciones:

• Un estudio multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para tercer grado de Educación básica primaria en América Latina". Revista Sociedad Y Economía N° 30.  p.91 – 120 (2016).

• Análisis multinivel del rendimiento escolar en matemáticas para cuarto grado de Educación Básica Primaria en Colombia". Revista Sociedad Y Economía N°25. p.205 - 236 (2013).

• Determinantes de la participación en el mercado de trabajo. Un estudio para el área metropolitana de Pasto". Revista Tendencias ISSN: 0124-8693 ed: Editorial Universidad De Nariño v. XI fasc.1 p.75 - 96 (2010).

• Determinantes de la informalidad laboral en el áera metropolitana de Pasto. Revista Tendencias ISSN: 0124-8693 ed: Editorial Universidad De Narino v. XII fasc.1 p. 119 - 143, (2011).

Documentos de Trabajo:

• Aproximación al fenómeno de histéresis en el mercado laboral para siete áreas Metropolitanas en Colombia". En CIDSE Universidad del Valle. 2013.

• Cualidades de la escuela, el hogar y el país como determinantes en los resultados en Matemáticas del tercer grado de educación básica: el caso Serce 2006". En CIDSE Universidad del Valle. 2013.

Redes académicas