Gmail
Paola Arias Arévalo

Doctorado en Ciencia y Tecnología Ambientales: Economía Ecológica (2017); Magíster en Estudios Ambientales- Economía Ecológica (2013), Universidad Autónoma de Barcelona
Economista - Universidad del Valle (2007)
Lideresa del Grupo de Investigación Economía Regional y Ambiental (GERA)
Horario de atención a estudiantes: miércoles de 10:00 a.m. a 12:00 m.
Oficina 3006, edificio D12
Tel. 3212100 Ext. 3068

Profile

Paola Arias Arévalo es economista ecológica y actualmente hace investigación en valoración plural e integral de servicios ecosistémicos y gestión ambiental. Su investigación está orientada a entender por qué y cómo las personas atribuyen valores a la naturaleza y cómo esta información puede ser usada para promover relaciones sociedad-naturaleza que aporten a la sustentabilidad.

Paola Arias-Arevalo is an ecological economist doing research in Integrated/Plural Ecosystem Services Valuation and Environmental Management. Her main research interest is to understand how and why people attribute values to nature and how this understanding can promote sustainable human-nature relationships

Áreas de Interés

Research Interest

Economía Ecológica

Valoración Monetaria y no Monetaria del Medio Ambiente

Servicios Ecosistémicos

Evaluación Social y Económica de Proyectos

Instrumentos para la gestión Ambiental

Ecological Economics

Monetary and non-monetary environmental valuation

Ecosystem Services

Economic Evaluation of Projects

Policy instruments for environmental management

Current Research Projects

Avances y Retos de la Valoración Integral de Servicios Ecosistémicos en Latino América.

Grupo de Investigación en Economía Regional y Ambiental CIDSE. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle.

Escuela de Economía Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Integrated Valuation of Ecosystem Services in Latin America: advances and challenges

Research group in Regional and Environmental Economics, Universidad del Valle, Cali.

School of Economics, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Sostenibilidad Ambiental en Colombia: Perspectivas para el post-conflicto

Grupo de Investigación en Economía Regional y Ambiental CIDSE. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

Grupo de Investigación en Gestión y Sostenibilidad ambiental-GESSA.

–Corporación Universidad de la Costa, Barranquilla.

Environmental Sustainability in post-conflict Colombia.

Research group in Environmental Management and Sustainability-GESSA–Corporación Universidad de la Costa, Barranquilla.

Redes académicas y sociales