Gmail

María del Pilar Castillo Valencia

Economista, Universidad del Valle, Cali, Colombia. Ph.D, en Economía Universidad Federal de Rio Grande del Sur (UFRGS) en Porto Alegre,  Brasil. Visiting Scholar at College of Law, University of Illinois in Urbana-Champaign, Il, USA.  Maestría en Economía Cuantitativa, QED,  Universidad de Alicante en Alicante, España.

Integrante del Grupo de Investigación Conflicto, Aprendizaje y Teoría de Juegos (COAPTAR)

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono de contacto: 3212322 Ext. 3175

Horario de atención a estudiantes: 11:00 a.m. - 1:00 a.m.

Áreas de Interés

Teoría de juegos, conflicto, economía experimental, microeconomía

Teoría de juegos (Pregrado en Economía)
Teoría de la agencia (Pregrado y posgrado en Economía)

Proyecto de investigación en curso

Interacciones letales: un análisis para la propagación de la violencia en Cali. 2015-2018

Coordinadora

Componente de caracterización del programa Plan de Intervención a Jóvenes vulnerables TIP-Jóvenes sin frontera. En asocio con la Policía Nacional, Alcaldía de Cali y Cisalva-Universidad del Valle.

Libros
“¿A dónde ir? Información y desplazamiento forzado en Colombia”, En asocio con Boris Salazar y Federico Pinzón, Cali: Universidad del Valle y Acnur, Colombia 2008.

La hora de los dinosaurios: conflicto y depredación en Colombia, en asocio con Boris Salazar, Cerec-Cidse, Colombia 2001.

Redes académicas