Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

previous arrow
next arrow
Slider
Youtube
Facebook
Twitter
Gmail

Proyecto de investigación: Desigualdades étnico raciales, acción colectiva, etnicidad y resistencia en el norte del Cauca y sur del Valle

Investigadores: Luis Carlos Castillo, Álvaro Guzmán, Jorge Hernández, Mario Luna y Fernando Urrea


Marco convocatoria: Convocatoria Interna de la Vicerrectoría de Investigaciones, Universidad del Valle
 
Año: 2006
 
Descripción: Se propone una caracterización de una Región específica que comprende un conjunto de municipios del Norte del Cauca y del Sur del Valle, región cumple un  papel particular en la dinámica de modernización más amplia del suroccidente colombiano y que tiene significación para la formación del Estado nacional. Esta caracterización subraya los factores étnicos y  aquellos que se desprenden de la acción colectiva en la  conformación de la Región. Se presentan cinco artículos sobre el tema.
 


Luna B. Mario., "El reconocimiento de sí mismo en los militantes del M-19"., En Revista Sociedad y Economía, No. 13, 2007.