Charla informativa
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre
Gmail

Proyecto de investigación: Interacciones letales: un análisis para la propagación de la violencia en Cali

Investigadora principal: María del Pilar Castillo Valencia

Co-investigador: Boris Salazar Trujillo

Marco convocatoria: Convocatoria Interna de la Vicerrectoría de Investigaciones, Universidad del Valle

Año: 2015

Objeto: Desarrollar y aplicar una metodología  para caracterizar (1) las redes sociales de los jóvenes que pertenecen a las pandillas, (2) sus interacciones violentas con otras pandillas y (3) las de éstas con las  oficinas de cobro o bandas criminales en la ciudad de Cali. Se persiguió construir una metodología que permitiera ir más allá del análisis de agentes individuales. Nos interesó estudiar sus interacciones letales en su ciclo completo, ofreciendo una explicación alternativa a las altas tasas de homicidio en Cali, principalmente en las comunas 13, 14, 15, consideradas como las que más aportan datos al registro global.