Charla informativa
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre
Gmail

Proyecto de investigación: Keynesianos y  nuevos clásicos: Historia empírica de la economía contemporánea

Investigador principal: Boris Salazar Trujillo

Marco convocatoria: Convocatoria Interna de la Vicerrectoría de Investigaciones, Universidad del Valle

Año: 2015

Objeto: Reconstruir, entender y explicar la revolución de la Nueva Economía Clásica, y la “caída” del paradigma Keynesiano en el periodo 1976-2013, haciendo uso de las herramientas formales de la historia empírica de la ciencia. Al mismo tiempo nos proponemos recuperar las redes de citación del componente Keynesiano, y encontrar la evolución y estabilidad de sus componentes, influencias y trayectorias en el periodo 1976- 2013; y especificar la evolución de los contextos institucionales, políticos, sociales y académicos resultantes de la interacción entre los paradigmas Keynesiano y de la NEC en el periodo 1976-2013.