Charla informativa
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre
Gmail

Proyecto de investigación: Empleos y comunidades: el papel de las redes sociales en la transferencia de información laboral

Investigadora principal: Diana Marcela Jiménez Restrepo

Año: 2012

Marco Convocatoria: Convocatoria interna Vicerrectoría de Investigaciones, Universidad del Valle.

Descripción: En la investigación se sostiene que el emparejamiento entre aspirante y empleador es mucho más probable haciendo uso de las redes sociales, como también más exitoso. El paso de información laboral comienza con eventos premeditados al manifestarse el deseo de emplearse o de conseguir un trabajador.
En el paso de la información laboral son esenciales los intermediarios efectivos, los cuales también están en las comunidades de otros intermediarios. Así, transitividad de intermediarios, comunidades traslapadas con altas densidades locales, todo en el marco de la teoría de las redes sociales, aumentan las alternativas de trayectorias para que un aspirante y un empleador se encuentren.

Publicación: Informe final